Usted esta en: Inicio Sermones El Siervo De Cristo Parte I

Martes, 30. Septiembre 2014

El Siervo De Cristo Parte I Imprimir E-mail
Escrito por José Donaldo Sánchez   
Sábado, 21 de Febrero de 2009 18:00

Texto Base. Gálatas 1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Introducción. La palabra griega para siervo en este caso es doúlos; que significa literalmente esclavo voluntario o involuntario. En otras palabras usted y yo somos siervos de Cristo voluntaria o involuntariamente. Ya no tenemos voluntad propia, lo que cuenta es la voluntad de Dios. Nos guste o no nos guste tenemos que someternos a su voluntad porque sabemos que su voluntad es buena, agradable y perfecta. Veamos las características del siervo de Cristo en la vida del apóstol Pablo. Los puntos los derrollare en el orden del texto luego despues de terminar todo el sermon les dare un orden logico.

I. El siervo de Cristo a dejado de agradar a la gente
Pablo dice: “si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”
aqui hay un todavía. Si todavia anhelamos o deseamo agradar a la gente nunca seremos siervos de Cristo. Pablo aprendio y llego a un punto donde se dio cuenta, que para ser siervo de Cristo tenia que dejar ese deseo de agradar a la gente. Y esque si nosotros tenemos ese deseo de llevarse bien con todos quedaremos mal ante Dios. Aqui yo me hice una pregunta como pastor ¿tengo el deseo de agradar a la gente? Tuve que hacermela porque yo estoy sirviendo a Cristo, y si la respuesta es si, entonces yo no seria siervo de Cristo. Pablo estaba siendo acusado por que Predicaba un evangelio de la gracia, y decian: !ah!, Pablo quiere agradar a la gente, esta aguando el mensaje, les esta predicando un evangelio facil, esta tratando de agradar a la gente. Lo que pasa era que esta gente no entendia el evangelio de la gracia, porque Pablo dice: ¿perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Mas bien la gracia les capacitaria con un poder que viene de Dios para no pecar.

¿Porqué es necesario que hayamos dejado el deseo de agradar a la gente para ser siervo de Cristo? Porque la gente quiere hacer su propia voluntad, porque la gente quiere que se le diga lo que quiere oír y no lo que necesita, porque la gente quiere escuchar fabulas y no la verdad, porque si el siervo de Cristo agrada a la gente ya no es siervo de Cristo sino del hombre. Hoy vemos en la iglesia a muchos siervos del hombre porque predican un evangelio de acuerdo a los deseos del hombre y no de acuerdo al evangelio de Cristo. Debemos de tratar de llevarnos bien con todos pero cuando se trata de los principios del evangelio no los debemos torcer solo para quedar bien con alguien, O cuando vemos algún error, falsedad y pecado no debemos hacernos de la vista gorda e ignorar solo por no causar molestia a la gente. Entonces hermano y hermana el siervo de Cristo ha dejado de agradar a la gente. ¿Usted agrada a Dios y a la gente? O usted solo agrada a Cristo. La voluntad de un siervo de Cristo es voluntad de Dios.

II. El Siervo de Cristo Ha Tenido Un conversión Real
Gálatas 1:13-15 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba; y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres. Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

La conducta del apóstol fue cambiada.
La conducta es la Manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones.
Vea las acciones de la conducta del apóstol antes de su conversión.

☻Perseguidor agresivo de la iglesia de Dios
☻Asolamiento de la iglesia De Dios
☻Celoso de las tradiciones de sus padres.

Estas acciones de su conducta fueron cambiadas
☺impulsor agresivo de la iglesia de Dios
☺La tradiciones de sus Padres fueron cambiadas por el evangelio.

Todo este cambio se debió a un encuentro cara a cara y personal con Jesús. La gracia de Dios lo alcanzo. Esto me hace pensar en el himno sublime gracia

HIMNO # 096 "SUBLIME GRACIA"

I.

Sublime gracia del Señor
que a un infeliz salvó;
fui ciego, mas hoy miro yo,
perdido y Él me halló.

II.

Su gracia me enseñó a temer;
mis dudas ahuyentó;
¡oh, cuán precioso fue a mi ser
cuando Él me transformó!

III.

En los peligros o aflicción
que yo he tenido aquí,
su gracia siempre me libró
y me guiará feliz.

IV.

Y cuando en Sión por siglos mil
brillando esté cual sol,
yo cantaré por siempre allí
su amor que me salvó.

Cuando hay una conversión real nuestra conducta es cambiada, es tocada y transformada por la gracia de Cristo.

Nuestra conducta hacia nuestra esposa, hacia nuestros hijos ya no es violenta, tosca sino de gracia, amor y perdón. Envés de destruir la familia nos esforzamos grandemente por mantenerla unida.

Nuestra conducta hacia el prójimo cambia.
Nunca seremos siervos de Cristo sino ha habido una conversión real y genuina por el toque de la gracia. Siempre una conversión real se ve, Gálatas 1:23-24 solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. Y glorificaban a Dios en mí.

La conversión real tiene un antes y un después, o un antes y un ahora. La gente decía; aquel que antes nos perseguía ahora nos ayuda a predicar.

Lo mismo se debe de decir de todos nosotros. Aquel que antes nos golpeaba, ahora nos abraza y nos besa, aquel que antes nos insultaba ahora nos alienta. O aquel que antes era ladrón hoy es dador alegre, aquel que era vulgar y bocon ahora es respetable y edificante, aquel que era haragán ahora es trabajador, aquel que era infiel y adultero ahora es fiel, aquel que antes era iracundo ahora es apacible, aquel que antes era amargado ahora su rostro irradia gozo. La conducta ha sido transformada por la gracia de Dios.

III. El Siervo De Cristo Tiene Un Propósito Claro En La Vida
Gálatas 1:15-16 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre.

Pablo fue apartado desde el vientre de su madre y también fue llamado por su gracia para conocer a Jesús y Para darlo a conocer a través de la predicación a los gentiles. Dice: yo fui apartado y llamado para predicarles a los gentiles. Pablo siempre estaba orando para conocer mas a Jesús, el decía que esa era su meta, conocer mas a Jesús para darlo a conocer a los gentiles.

Todos estamos apartados y llamados por Dios para hacer algo especifico. En la iglesia hay mucho que hacer, pero Dios no quiero que usted lo haga todo, porque usted esta apartado para algo especifico. Por ejemplo, yo siento que nací y siento el llamado de Dios al discipulado. Entonces mi meta es estudiar, investigar como Jesús hizo el discipulado. Gracias a Dios aquí tenemos un sistema de discipulado que les ayuda a encontrar el propósito de Dios para sus vidas. Hay clases que cumplen ese fin como ser un estudio de los dones, descubriendo sus dones, descubriendo su personalidad, descubriendo su ministerio y eso le dirá el propósito de Dios para sus vidas. Lamentablemente no todos están en el proceso de discipulado y algunos han renunciado a el. Pero yo se que aquí se levantara un remanente fiel y juntos cumpliremos la visión. Deseo ver por la gracia de Dios a siervos de Cristo haciendo con mucha alegría evangelísmo, a otros con entusiasmo discipulando, a otros con mucha pasion dando clases de escuela dominical, a otros en el coro trayendo la gloria de Dios, a otros ejerciendo ministerio hacia los pobres, a otros haceando las instalaciones de la iglesia, a otros visitando a los hermanos y a los enfermos, a otros administrando los recursos de la iglesia, a otros restaurando matrimonios con la gracia de Dios, a otros liderando un grupo. Todos cumpliendo el propósito de Dios para sus vidas. Todos sirviendo en algo, pero que cada uno sepa que ese es lugar en cual Dios quiere que sirva.

Cuando tenemos un proposito claro dado por Dios nadie podra desanimar, tenemos un fuego interno que nos impulsa a cumplir dicho proposito. Pablo encontro mucha oposicion, pero eso no lo desanimo para seguir adelante en su proposito. Vemos muchos hermanos que empiezan un proyecto, pero no lo terminan, empiezan una clase pero no la terminan, empiezan algo para Dios pero no la terminan, ¿porque? Porque inician algo sin proposito, iniciaar algo sin proposito no tiene sentido. A mi me han preguntado, ¿no le desanima la situacion de la iglesia? Yo rotundamente les he dicho !no! Siempre habra oposicion dentro y fuera de la iglesia cuando empezamos algo para Dios, pero si tenemos un proposito claro para hacer lo que estamos haciendo, ni las fuerzas del infierno, ni nadie podra detenernos y nunca necesitaremos de nadie para que nos impulse hacer lo que tenemos que hacer.

Pablo tenia un Proposito y Pedro Otro
Gál 2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión.
Pablo tenia el proposito de predicarle a los de la incircunsicion o sea a los gentiles. Pablo estaba capacitado por Dios para esto
Perdro tenia el proposito de predicarle a los de la circunsicion o sea a los judios. Pedro estaba capacitado por Dios para esto.

Porque todos tenemos capacidades diferentes o dones diferentes y personalidades diferentes por eso esque Dios nos ha dado propositos diferentes. La tarea es investigar cual es tu proposito. Entra al discipulado.

Conclusión. Todos los que se dicen ser Cristianos deben ser siervos de Cristo. ¿Tiene usted una coversion real? ¿Se nota esa conversion? ¿ha dejado de agradar a la gente? ¿usted le tiene temor a la gente por llamarlo a responsabilidad del evangelio? ¿sabe usted que es lo que Dios quiere que usted haga en la vida? ¿tiene claro ese proposito? Sino es asi Dios le esta hablando hoy, para que se convierta en un siervo de Cristo. Sometido totalmente a su voluntad, sin voluntad propia. Sino sabe que hacer, aqui estoy yo como pastor para yudarte con la gracia Cristo. Si ves que no tienes una conversion real pasa aqui a adelante y arrodillate y oraremos juntos para que la gracia de Dios te toque y tranforme tu conducta, si ves que no tienes un proposito claro de lo que Dios espera que hagas, ven tambien aqui al frente y oraremos para que Dios te de sabiduría, revelación y dirección de tu propósito. Si eres de los que tratas de agradar a los demas ven al frente y comprométete con Cristo a ser fiel a su mensaje no importando si enoja a los demas. Ven al altar, el altar santifica la ofrenda. Ven como ofrenda. Oremos. Amen.

el proximo domingo continuaremos con la parte II

Sermones sobre la exposición de la carta a los Gálatas
Iglesia Del Nazareno La Roca

Comentarios
Buscar
Jesus  - Compilado de vrsículos sobre ser un siervo     |190.31.215.xxx |2011-01-26 07:56:12
Quiero compartir una compilación de vérsiculos que tratan sobre servir a Dios, aparecen versículos relacionados a distintas palabras vinculadas con el
tema.
Versículos sobre Siervo




Señor



Mateo
Mat 6: 24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o
estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Nunca os conocí
Mat 7: 21 No todo el que me dice: Señor, Señor,
entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos
: 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor,
Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

: 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad


Segui leyendo CLICKEANDO" mi nombre o
ingresá en: http://www.jesusweb.tk/2010/04/versiculos-sobre-siervo.html
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."