Usted esta en: Inicio Sermones El Diezmo y Tu relación Con Dios

Miércoles, 16. Abril 2014

El Diezmo y Tu relación Con Dios Imprimir E-mail
Escrito por José Donaldo Sánchez   
Sábado, 07 de Junio de 2008 18:00

Texto Base. Malaquías 3:7-8 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes,  y no las guardasteis. Volveos a mí,  y yo me volveré a vosotros,  ha dicho Jehová de los ejércitos.  Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos? ¿Robará el hombre a Dios?  Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado?  En vuestros diezmos y ofrendas.

Introducción. .. La renuencia de Israel para diezmar era “una señal exterior de su alejamiento de Dios” -Comentario Bíblico Beacon –
Pagar el diezmo tiene que ver con tu relación personal con Dios. Pagar el diezmo con amor y alegría es una señal que tienes una buena relación con Dios.

Dos ingredientes en tu relación con Dios. Obediencia y fe.

I. La obediencia
El diezmo es una prueba de obediencia
La obediencia te acerca a Dios, la rebeldía o desobediencia te aleja de Dios. Entonces si desobedecemos el mandato de Diezmar nos alejamos de Dios y nuestra relación con el se ve afectada. ¿Cual es la solución? Volverse dice Dios. Volverse es arrepentirse. Pero antes de arrepentirse es necesario ver por que no obedecemos en cuanto al diezmo.

A. Somos materialistas. El pobre y el rico pueden ser materialistas.
No repudiamos la cosas materiales solo no queremos que ellas nos dominen, no deseamos ser esclavos del materialismo por que Cristo nos ha hecho libres. Si tú no das el diezmo quizás es por que eres esclavo del materialismo y no has sido hecho libre por Cristo. El materialismo nos empobrece el espíritu y Dios nos ha llamado a ser esclavos de nada y de nadie. 

B. Somos avaros.
Lucas 12:15  Y les dijo: Mirad,  y guardaos de toda avaricia;  porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
Hebreos  13:5  Sean vuestras costumbres sin avaricia,  contentos con lo que tenéis ahora;  porque él dijo: No te desampararé,  ni te dejaré;
La avaricia es una infección que afecta a la gente deshonesta. La gente honesta controla la avaricia. Si no das los diezmos es por que estas infectado de avaricia. Quieres tener más y más no importando si afectas a los demás. Cuando eres avaro no das los diezmos y afectas a la iglesia y te llevas de encuentro hasta al mismo Dios. San Agustín dijo en un sermón “Cualquiera que no dé el diezmo se apropia de una propiedad que no le pertenece”. Suelta tu diezmo y dáselo  jubilosa e incondicionalmente a Dios.

C. Somos egoístas
El egoísmo es un monstruo pecaminoso hacia un Dios amoroso que nos ha dado todo gratis. Es una conducta depredadora, ser egoísta es no ser humano sino animal. El egoísta no posee la capacidad de amar por que su amor propio le demanda todo su potencial afectivo. Para acabar con el egoísmo hay que diezmar con alegría y amor.

La solución a todos estos males es volverse a Dios. Vuelve entonces a pagar los diezmos y ofrendas, no solo es decir señor perdóname, confieso mi pecado. Volverse es pagar lo que debemos, arrepentirse en este caso es soltar lo que no nos pertenece.

II. La Fe.
El diezmo es el medio para saber si somos fieles o infieles

La fe es esencial para estar cerca de Dios, la incredulidad nos aleja de Dios. El no diezmar es dudar de su cuidado. ¿Cual es la solución a este problema? Probadme ahora en esto dice Dios.

A. Probando a Dios Inténtalo. Pruébalo a ver si es verdad o no. Casi todo mundo que diezma sigue diezmando porque dicen que les funciona. La Biblia dice que hay que diezmar, poner a prueba a Dios, y que El derramará bendiciones sobre ti. Alguna gente piensa: "Si diezmo, voy a obtener montones de dinero". Eso no fue lo que se dijo. Se dijo que Dios derramaría bendiciones sobre ti.

A lo mejor tus jaquecas desaparecen de repente, o un dolor de espalda desaparece. O podrás encontrar que te estás llevando muy bien con tu cónyuge, o que la tubería que siempre se tapaba ya no se tapa. Estos pequeños milagros de tiempo perfecto suceden y dices: "No puedo creer que todo esto se deba al diezmo".

B. Testimonios de Fe con respecto al diezmo.
1. Amados hermanos: Dios les bendiga. Soy pastor de la Iglesia Metodista de Caonao; creo en Dios y ese Dios me ha bendecido toda mi vida de cristiano...
Tengo 30 años y desde los 7 años y bajo mucha presión soy cristiano. Digo presión, pues vivo en un país comunista. Dios es bueno y es mejor vivir con el 90% y darle el 10% al Señor que vivir con el 100%. Eso no es teoría, eso yo lo he vivido en CUBA y puedo decir que hasta aquí me ayudó el Señor.
En estos momentos, en el mes de Julio, el huracán Vilma derribó nuestro templo y no tenemos recursos para construirlo, pero es muy emocionante ver a los hermanos y hermanas de nuestra Iglesia como diezman con tanto amor.

Se fiel hasta la muerte y Él nos dará la corona de la Vida.
Pastor Eduardo.

2. He seguido ese mandato divino y me ha dado excelentes resultados. Le doy gracias a Dios por haberme abierto los ojos. Leí acerca del diezmo en un libro y en mi templo me percate de la forma simbólica en que lo hacían, es realmente un milagro. Lo he hecho y funciona de mil maravillas mi vida cambio, practicarlo me enseño bastante el verdadero camino de Dios. Llega cuando uno está preparado mentalmente, se lo he sugerido a mi esposa y cuando lo hace, le va bien.
A.H.

3.  “No gano un sueldo grande, y tengo una familia grande”, comenzó diciendo un diácono al dar su testimonio en la iglesia en cuanto al diezmo. “Al principio yo no podía saber cómo íbamos a diezmar, pero hablamos en cuanto al asunto en la familia y decidimos que si deseábamos ser buenos mayordomos de lo que Dios nos había dado tendríamos que diezmar.
“No puedo decir que siempre ha sido fácil diezmar. Ha habido ocasiones en que hemos tenido que sacrificarnos, y creemos que los cristianos deben hacerlo. Dios nos ha bendecido y ha multiplicado nuestras entradas.
“No obstante, nuestras bendiciones más grandes no han sido de carácter material. Nuestras verdaderas bendiciones en cuanto al diezmo han consistido en crecimiento espiritual, en el amor de Dios y en consagración más grande a la causa de Cristo”.
Recibimos bendiciones en diferentes maneras y de diferentes fuentes: riquezas, posesiones, poder, influencia, posición. Más las bendiciones espirituales sólo vienen de Dios. Estas son las bendiciones más ricas.

El diezmo nos enseña a confiar en El para el sustento de nuestra vida y no en nosotros mismos y en cualquier otro poder.

III. Preguntas y respuestas sobre el diezmo.
¿Cuando alguien no diezma es indiferente con la iglesia?
Observe esta anécdota. "Había un pastor de ovejas, el cual se había quedado casi ciego, el cual tenia por profesión cortar la lana de ellas (las ovejas);....un día u puerco se metió en el redil de las ovejas...el tomándolo confundido y por falta de visión (ceguera) lo quiso trasquilar al igual que a todas las ovejas,...el pobre puerco que era escaso de pelo (peor de lana), al sentir la navaja por su casi descubierta piel, comenzó a chillar fuertemente,...el pastor ciego molesto por esto y al ver que no le quitaba lana de su piel,..Le pego una patada al pobre chancho y le dijo: !!!Tanto que chillas y ni <lana> das...!!!. Hay cristianos que son los que menos lana dan...y chillan demasiado.
Contestando la pregunta quiero decir que primeramente es indiferente con Dios e indiferente con la iglesia porque su financiamiento es a través de los diezmos y ofrendas. Aquí surge otra pregunta ¿puede un cristiano ser indiferente con su iglesia? Respuesta. Solo alguien que no tiene buena relación y comunión con Dios.
¿Se puede llamar cristiano a alguien que no diezma?
No se si se le puede llamar Cristiano. Pero si se que un cristiano diezmaría con alegría, ya que tiene la actitud de Cristo. Un dador por excelencia.
¿Por qué hay cristianos que no diezman?
1.  Porque piensan que es algo de la ley y ahora estamos en la gracia. El diezmo no tiene que ver con la ley ni con la  gracia, sino con propósitos divinos.
2.  Por materialismo: su corazón y su seguridad está en las cosas materiales.
3.  Por ignorancia, pues no conocen la verdad de Dios.
4.  Porque no conocen el principio de la honra a la autoridad:
  Esta es la verdadera raíz del porqué los cristianos no diezman: No  ven a las autoridades espirituales como las ve Dios. Los creyentes tienen la tendencia o de menospreciar a las autoridades o de idolatrarlas. (Idolatrar y honrar no es lo mismo)

Conclusión. El manejo del dinero aquí en la tierra afecta de manera profunda a nuestra relación con Dios. Sino tienes relación y comunión con Dios no tiene sentido hablar del diezmo por que es hablar por hablar. Pero si tienes una relación y comunión  profunda y estrecha con El, no necesitarías que yo hable del diezmo sino que preguntarías voluntariamente ¿Donde esta el sobre del diezmo? No cuestionarías nada, sino que obedientemente y con fe lo traerías con gozo y alegría. Entonces hermano la pregunta no es ¿Estas Diezmando? Sino ¿como esta tu relación con Dios? Si tu relación y comunión con Dios esta perfecta entonces no sigamos hablando, pero si tu relación con Dios esta mala entonces vuélvete a Dios, arrepiéntete y empieza a diezmar desde esta semana, toma un sobre y ponle tu nombre y Dios se volverá a ti.
Amen.


Pastor: José Donaldo Sánchez
Sermón predicado en Iglesia Del Nazareno La Roca
Choloma Cortes Honduras.

Comentarios
Buscar
Patricio  - A quein pago el Diezmo   |190.96.64.xxx |2010-12-20 10:15:30
Si yo no estoy asistiendo a ninguna iglesia, pero sigo creyendo en Dios, de que forma puedo pagar el Diezmo, ¿Es válido pagarlo a través de donaciones a
instituciones de beneficencia.

Agradecido

Patricio
crisa_patita@hotmail.com   |200.85.23.xxx |2012-11-04 10:23:37
No no es valido, porque lo mas importantes es dios el esta en primer lugar antes aun que las acciones veneficas, entonces lo que Diezmes debe de ir a la casa de
nuestro padre, ya que con esto contribuyes a que su obra cresca..y que otros llegen a los pies de nuestro señor, y con respecto a que no te congrgues debe
hacerlo ya que esto ministra nuestras visas si no lo haces puedes estar en riesgo, ya que eres vulnerable a los ataques delenemigo.
Anónimo   |187.131.169.xxx |2011-01-09 11:14:03
Querido Patricio el Dizmo no es una caridad a Dios, pues el es el Dueño del Oro y la Plata dice las sagradas escrituras,y el no necesita que nosotros le demos
el diezmo de cualquier foma mas bien el diezmo es una parte esencial de tu relación con el, y el no te pide que pagues el diezmo que no has dado en el pasado
lo que el espera es que te pongas a cuenta con el y realices un compromiso real con el y ya no volver a fallarle jamas, acercate a una iglesia del Nazareno en
donde quiera que vivas ahora y ponte a cuentas con el Señor si tu entregas cualquier cantidad de dinero a cualquier iglesia sera simplemente una obra de
caridad te amamos en el amor de nuestro Salvador, este es un consejo de un pastor de la iglesia del Señor. Rev. Richard Monterrosa Iglesia del Nazareno LOGOS
distrito norte de Mexico. desde ciudad Juarez,Chihuahua; Mexico.
sergio  - diezmo   |200.123.144.xxx |2011-03-04 05:15:45
Estimado amigo, sin duda que este tema será de gran sorpresa, alivio y alegría para mucha gente, aunque tristeza y preocupación para algunos otros, pues
esperamos mostrar en este artículo que cuando en alguna Iglesia, secta o denominación protestante afirman que la persona que no da el diezmo semanal(10% del
salario) roba a Dios y que es un mandato bíblico para los cristianos, se trata en realidad de algo falso, pues ni roba a Dios, ni es un mandato de
Jesucristo.

Se darán cuenta por si mismos que lo que han creído por verdadero durante muchos años, no es cierto, pues:

¡El diezmo tal como hoy es
enseñado por la mayoría de las sectas de dar el 10% del ingreso en dinero no existe en las páginas de la Biblia!.



1.- El diezmo Nunca se dió en
dinero o moneda sino en comida y animales.

Siempre que se habla en la Sagrada Escritura del diezmo es de darlo en especie, ya sea de fruta ó de
animales.(Gen 4,3-7; Lev 27,30-32;) y no en dinero.(Gen 47,13-18).

Era exclusivamente de fruto de la tierra ó de animales, ni siquiera se menciona dar algo
de la minería, comercio, carpintería, o diversas ocupaciones profesionales.

Note usted que en libro de Levítico capitulo 27,30-31 si alguien quería pagar
algo en dinero tenía que pagar el 20% mas del valor real del animal o fruto.

Obviamente no era dinero lo que Dios quería. Cuantas veces a escuchado usted
usar el libro de Malaquías para presionar a dar el 10% cuando en realidad allí se se esta hablando de alimento.

Hay cientos de citas bíblicas donde dice
una y otra vez: cosecha y animales. ¡El enfoque del diezmo era agrícola y ganadero, por todas las partes del Antiguo Testamento, era comida: Comida para el
Levita, comida para el forastero, comida para la viuda, comida para el huérfano y Dios no cambia de tema en Malaquías.

Le comparto las palabra textuales de
un escritor evangélico que esta en contra del diezmo y ...
Anónimo   |190.122.126.xxx |2011-08-11 10:40:43
querido amigo o hermano es evidente que hoy en dia no es necesario que demos comida ala iglesia en el sentido de diezmo porque no es el mismo caso que en
lv.27,30-31.si estudiamos la biblia detenidamente nos daremos cuenta que se debe diezmar de todo lo que poseemos.y no solo de comida o animale. creo que es
necesario que estudiemos la palabra de Dios
oliver   |190.122.126.xxx |2011-08-11 10:44:37
DIOS bendiga a todo y no olvidemos que los diezmos y ofrenda no son a los hombre aunque ellos los resiban son a Dios
JORGE CHAVEZ LUNA     |190.233.143.xxx |2011-09-27 21:01:47
hermano disculpe pero si fuera asi como ud dice que el diezmo es una señal de buena relacion con Dios entonces porque Dios tanto condeno a los fariseos ya que
ellos diezmaban lea estos textos y no engañe su mente creyendo que dando enfasis al diezmo ud se va a salvar :Lucas 18:11 al 14 , mateo 5:23 y 24 la parabola
del buen samaritano y mateo 23:23 donde el verbo es era (pasado) y no presente mire su griego y verifiquelo. Ahora bien le voy a poner otro ejemplo ya que a ud
hermano le gusta los ejemplos con chistes habia un hombre que tenia un acumulado de problemas y le aconsejaron que fuera a un sicologo para que le resuelva sus
problemas al final este hizo caso se fue a ver al sicologo y luego que le aconsejo le dijo a este hombre con problemas bueno la consulta por hora es 100 soles a
lo cual el hombre le respondio al psicologo: SeÑor yo he venido a solucionar mi problema no el suyo" le dejo para que piensen y sea ud mas humano con sus
ovejas ellas vienen todas cargadas para que uds les pongan una carga mas ademas UD HERMANO sabe perfectamente que Dios les decia eso en Malaquias porque habian
en Israel hombres llenos de dinero que no querian entregar nada de sus ganancias porque eran amadores de dinero pero esta gente que va hoy en dia alas iglesias
es gente pobre y ud lo sabe por lo menos en paises bajos, ya que el rico jamas va a las iglesias cristianas y si va y da es cuando ya es cuando esta demasiado
viejo y por si acaso hay algo en la otra vida lo da mas no porque realmente hay un interes de dar. Ahora ud me habla o predica que si uno da va a recibir mas de
Dios sepalo ud hermano mio que a Dios jamas lo busque por interes para mi, Dios no es como un brujo o el diario de las guaringas donde te ofrecen salud dinero y
amor pobre de ud hermano que solo lo busca a Dios para recibir algo mas osea invierto un sol para recibir 2 soles esa es su concepcion de nuestro Gran Amor
Cristo Jesus piense ...
Pastor  - Jorge lee nuevamente el sermón   |190.124.165.xxx |2011-10-02 18:44:28
Hermano me gusta tu celo por la verdad, pero hay veces que uno se ciega por una postura o dogma, digo esto porque todo lo que me reclama evidencia que no leyó
el sermón con objetividad. Nosotros estamos en contra de manipular a los hermanos para sacarles dinero pero también estamos en contra de la falta de
generosidad porque no va con la actitud de un verdadero hijo de Dios, debería leer las cartas de Pablo y se dara cuenta como los hermanos de su pobreza dieron
sacrificada-mente. Lea el sermón por favor otra vez.
Jm   |187.131.161.xxx |2011-10-24 22:58:11
Como cristianos debemos de ofrendar , el diezmo quedo abolido , pues no estamos bajo la ley sino bajo la gracia.
javier dueñas   |189.175.94.xxx |2011-11-21 14:14:04
Hermanos ya basta por favor! no nos hagamos los ignorantes bien sabemos muy dentro de nosotros que de todo lo que recibimos incluyendo toodo(no solo dinero)el
10% es de Dios y aquel que critica lo del diezmo es porque nunca a experimentado la bendicion que viene despues de darlo incluso me atrevo a decir que el
hermano que no completa con sus gastos y por eso no da el diezmo estoy seguro que si lo diera completaria con sus gastos y hasta le sobraria... Es cierto que a
Dios no se le busca por interes pero la bendicion despues de diezmar esta dentro de sus promesas estoy seguro que los hermanos que tienen problemas economicos
les vendria de maravilla diezmar, se escucha incuerente pero esta dentro de las promesas de Dios... aclarando:no estoy diciendo que busquemos a Dios por interes
si no de nada serviria obviamente, solo digo que es una promesa de nuestro Padre celestial mateo7:7
Anónimo  - re: diezmo   |181.48.9.xxx |2012-08-15 06:40:46
sergio escribió:
Estimado amigo, sin duda que este tema será de gran sorpresa, alivio y alegría para mucha gente, aunque tristeza y preocupación para algunos otros,
pues esperamos mostrar en este artículo que cuando en alguna Iglesia, secta o denominación protestante afirman que la persona que no da el diezmo
semanal(10% del salario) roba a Dios y que es un mandato bíblico para los cristianos, se trata en realidad de algo falso, pues ni roba a Dios, ni es
un mandato de Jesucristo.

Se darán cuenta por si mismos que lo que han creído por verdadero durante muchos años, no es cierto, pues:

¡El diezmo
tal como hoy es enseñado por la mayoría de las sectas de dar el 10% del ingreso en dinero no existe en las páginas de la Biblia!.



1.- El
diezmo Nunca se dió en dinero o moneda sino en comida y animales.

Siempre que se habla en la Sagrada Escritura del diezmo es de darlo
en especie, ya sea de fruta ó de animales.(Gen 4,3-7; Lev 27,30-32;) y no en dinero.(Gen 47,13-18).

Era exclusivamente de fruto de la tierra ó
de animales, ni siquiera se menciona dar algo de la minería, comercio, carpintería, o diversas ocupaciones profesionales.

Note usted que en libro
de Levítico capitulo 27,30-31 si alguien quería pagar algo en dinero tenía que pagar el 20% mas del valor real del animal o fruto.

Obviamente no
era dinero lo que Dios quería. Cuantas veces a escuchado usted usar el libro de Malaquías para presionar a dar el 10% cuando en realidad allí se se
esta hablando de alimento.

Hay cientos de citas bíblicas donde dice una y otra vez: cosecha y animales. ¡El enfoque del diezmo era agrícola y
ganadero, por todas las partes del Antiguo Testamento, era comida: Comida para el Levita, comida para el forastero, comida para la viuda, comida
para el huérfano y...
adriana   |24.171.217.xxx |2012-10-18 17:23:31
si un hermano no diezma y despues tiene un poblema super economicamente , la iglesia deberia de ayudar o no ?
Anónimo   |69.118.253.xxx |2012-11-11 21:55:10
ES NECESARIO REPETIRLO OTRA VEZ, PUES, ESTO ES: “UNA VOZ DE ALERTA PARA LOS JUDAIZANTES”
Las ovejas no tienen culpa, pues Dios les
remunera sus dádivas (El no puede negarse asi mismo)
PERO EL QUE JUDAIZA A LAS OVEJAS QUIENQUIERA QUE SEA LLEVARA LA SENTENCIA (Gálata
5:10)

¿ QUIEN TIENE LA PRIORIDAD PARA LOS GENTILES CREYENTES:
“MELQUISEDEC” “EL SACERDOCIO LEVITICO” O “EL ESPIRITU SANTO” ?
NOS
QUEDAMOS CON LA DECISION DEL ESPIRITU SANTO


“PORQUE HA PARECIDO BIEN AL “ESPIRITU SANTO”
Y A NOSOTROS, NO IMPONERLES NINGUNA CARGA” (Hechos
15:28)

COMENTARIO CONTRA LOS JUDAIZANTES
(diezmos, días de reposo, etc).
Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la
ley.
Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20... Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y
vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus
enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”...Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el
monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino
por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y
para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo
pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto,
como en la dispersacion Judía, diezmaban p...
gustavo  - el diezmo esta vigente   |186.113.247.xxx |2012-11-18 21:46:49
lectores.Hoy CRISTO es nuestro sumo sacerdote "según el orden de melquisedec. el sacerdocio fue cambiado y la ley concerniente a quien recibe los
diezmo también cambio.
pero la lay diezmo estaba y esta, en efecto cuando CRISTO se convirtió en muestro sumo sacerdote, los diezmos dejaron de ir a
los levitas y comenzaron a ir a los ministros de cristo -levitas espirituales-. Esto es lo que el escritor estaba diciendo en hebreos 7, dado que
CRISTO es nuestro sumo sacerdote según el orden de melquisedec y si los levitas recibían los diezmos,¿cuanto mas debería recibirlo CRISTO. El
DIEZMAR es aun mas importante para NOSOTROS HOY. AMEN Y AMEN.
DIOS les continué bendiciendo.[/color][color=red]
HEBREO  - obediencia   |189.133.7.xxx |2013-02-19 19:26:34
Creo que yo diezmo no porque me diga el pastor, "enlace"(aguas), el evangelista, etc. yo lo doy porque soy obediente a la palabra de Dios. hace daño
diezmar?? creo que no? maldición? no se.. pero lo que si se es que a mi iglesia le ira mejor, mi pastor y su familia estarán bien (pues el es quien ministra
al pueblo de Dios, ofrendo porque se que con mis ofrendas llegaremos a aquellos a donde yo no puedo ir, mi iglesia (Iglesia del Nazareno Internacional) tiene
misioneros al rededor del mundo y necesitan del apoyo mio. Diezmo y ofrendo (y ademas doy mis primicias al Señor) porque soy agradecido. YO HE ENTENDIDO LAS
ESCRITURAS, si es malo diezmar... no me afecta (gano $700.00 por semana) si no es malo entonces sera bueno, y me sentire bien con mi Dios. Diezmo, ofrendo y doy
mis primicias para sostenimiento pastoral, de mi amada iglesia y por la predicación del evangelio "en judea, samaria y al rededor del mundo" Miembro de
la 2a. Iglesia del nazareno en Jiquipilas, Chiapas, México. SHALÓM
Anónimo   |200.49.191.xxx |2013-12-25 07:50:35
Hermano quiero decirles: Pues muchos dicen que pagan su diezmo pero es un mentiroso, hay que ser sinceros, la biblia dice que “no hay ningún junto” quizás
funciona todavía esta frase que nadie es capaz de contar todas las maravillas de Dios para poder diezmarlo matemáticamente y contabilizado todo los centavos y
restos de bienes que uno tiene. Creo que ese imposible Dios ya lo perdono, pues él sabe que no somos exactos en dar lo que el se lo merece.
Pues el diezmo es
un legalismo limitado, es decir que ni el 9% y ni el 11% pero el nuevo pacto nos ensena la fe personal para atribuir voluntariamente y personal según como
celebramos la victoria de nuestro señor Jesucristo en nuestra vida.
Pues más bien, Lo que el nuevo testamento ensena es que cada creyente debe sentir
insuficientemente lo poco que dan o sea el 10% de lo que tiene para agradecer el sacrificio voluntario del cordero que compro nuestro perdón. Ofrenda
voluntaria es más que una ley porque nace dentro de uno por recibir la misericordia de él, pero si somos poco agradecido entonces tan siquiera el 10%. Que
Jesús ya no lo exigió porque él sabe que no solo eso vale su sacrificio sino es mucho más. El diezmo es vano a veces porque hay personas que no le cuesta
diezmar pero con eso manipula a su pastor para que predique mensaje con que el está de acuerdo. Otros diezman pero sus hijos están en la mediocridad y son
parte del diezmo también. Otros diezman porque el pastor le exige y no sabe cuál es la verdadera razón, y sigue dudando observando en que lo gasta. Otros
diezman y hasta allí, y cuando hay contribuciones en cualquier necesidad y ellos dicen ¡ah yo doy mi diezmo! (Un reclamo)
pues las ofrendas voluntarias (20,
30, 40%, lo que tú decides) es mejor y mayor que el diezmo que demanda un límite de generosidad según los pasajes: el que generoso; generoso segara y el que
escaso; escaso segara2 cor 9. Esto es una fr...
rafael   |200.49.191.xxx |2013-12-25 08:18:54
los comentarios son buenos sino solamente el algunos puentos no nos coincidimos, esta vignete pero se trata de sinceridad y voluntad y no se llama diezmo sino
agradeciendo a cuanto uno puede a Dios por su infinito amor
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Última actualización el Sábado, 16 de Octubre de 2010 19:29