Usted esta en: Inicio Sermones La Limpieza Del Corazón

Miércoles, 16. Abril 2014

La Limpieza Del Corazón Imprimir E-mail
Escrito por José Donaldo Sánchez   
Sábado, 24 de Mayo de 2008 18:00

Texto base: Mateo 5:8  Bienaventurados los de limpio corazón,  porque ellos verán a Dios.

Introducción: Cristo quiere que aunque el albañil, este todo lleno de mezcla, sucio y mal oliente, su corazón este limpio y de olor grato para su Dios, El espera que aunque el mecánico automotriz este todo grasoso, su cara y manos negras por la grasa, su corazón este brillante. Cristo desea que aunque estés sucio y apestoso por fuera, tu corazón, tu interno este limpio y perfumado para Dios. 

Haciendo un examen espiritual a tu corazón.
Primero debemos reconocer que en el corazón esta la raíz de todas las maldades.
Esa raíz la heredamos de nuestros primeros padres (Adán y Eva) ella alimenta el placer, el odio, los celos, la mentira, el orgullo, el egoísmo, la incredulidad, la malicia, el rencor, la amargura, el resentimiento, el homicidio y apetitos sexuales fuera de orden; como ser el adulterio, la fornicación, la masturbación y la lascivia. etc.
El corazón es sucio y se ensucia por: 
A. El corazón es sucio porque nacimos con un corazón sucio.
Romanos 5:12  Por tanto,  como el pecado entró en el mundo por un hombre,  y por el pecado la muerte,  así la muerte pasó a todos los hombres,  por cuanto todos pecaron. 
Mi bebe José Daniel tiene un corazón sucio y es pecador. Solo que el no ha entrado a la etapa de la responsabilidad y por lo tanto si el muriera vería a Dios, la gracia de Dios cubre a los bebes. Cuando ya entramos a la etapa de la responsabilidad y obtenemos conciencia del bien y del mal tenemos que buscar la solución a esa condición  en la que hemos nacido. Usted y yo sabemos que la solución es el sacrificio de Cristo en la Cruz, es la aplicación de la sangre sobre nuestro corazón para limpiarlo.
B. El corazón se ensucia por que no lo cuidamos.
Pro 4:23-27 Sobre toda cosa guardada,  guarda tu corazón;  Porque de él mana la vida. Aparta de ti la perversidad de la boca,  Y aleja de ti la iniquidad de los labios. Tus ojos miren lo recto,  Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante. Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos. No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal.
Matthew Henry dice: Debemos poner estricta vigilancia a nuestras almas; impedir que nuestros corazones infieran dolor y sean heridos…porque de ahí surgen los asuntos de la vida. Por sobre todo, debemos buscar del Señor Jesús el agua viva, el Espíritu santificador, que brota para vida eterna. Así seremos capacitados para eliminar una boca perversa y labios pervertidos; nuestros ojos serán vueltos de contemplar la vanidad, mirando derecho adelante y andando por la regla de la palabra de Dios, yendo en los pasos de nuestro Señor y Amo.

Si eres egoísta, orgulloso y estas en adulterio y fornicación, además si dices palabrotas  es señal que tu corazón esta sucio, y como resultado no veras a Dios y te aseguro que no eres feliz.  Entonces……..

Como limpiar su corazón.
Límpialo de los pecados actuales o personales y de su culpa debida.
Para los pecadores y que no se han arrepentido tienen que abrir su corazón a Jesús y pedir perdón por sus pecados Y el Espíritu hará un cambio poderoso y les dará un nuevo corazón.  Sus pecados serán perdonados y experimentaran felicidad paz y gozo. Romanos 10:9  que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor,  y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos,  serás salvo.
El pecador e incrédulo lo que tiene que hacer es arrepentirse y creer, Fe.
Límpialo de la corrupción original. El pecado original, es el alimento de los pecados y  que esta en todo nuestros miembros y en todos nuestro ser, la raíz esta en el corazón.
Para los creyentes que ya tienen a Cristo en su corazón pero que continúan pecando tienes que eliminar la raíz de tus pecados. Eso se logra teniendo una entrega total de toda tu vida y fe que Dios te limpia con su sangre a través de su Espíritu Santo.  1Juan 1:7  pero si andamos en luz,  como él está en luz,  tenemos comunión unos con otros,  y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
Hechos 15:9  y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos,  purificando por la fe sus corazones.
El creyente que lucha con pecado en su vida lo que tiene que hacer es Consagración total de todos sus miembros, dones, habilidades, familia, el tiempo (pasado, presente y futuro), el dinero. etc. y luego creer o tener fe que Dios recibe lo que le damos en la consagración y como resultado el limpiará tu corazón con su sangre a través de su Espíritu Santo.
Para el inconverso es arrepentimiento y fe, para el creyente es consagración y fe y entonces Dios limpiará nuestro corazón. 

El resultado de un corazón limpio.
A. Felicidad. Bienaventurados significa dichoso, Feliz.
“Es mediante la obediencia a sus propias leyes morales que nos encontramos y realizamos. Y todos los cristianos podemos atestiguar, a partir de la propia experiencia, que existe una conexión íntima entre la santidad y la felicidad”     Johm Stott

Esa felicidad viene de la paz que hay en nuestro corazón, no hay guerra entre los deseos del espíritu y entre los deseo de la carne. Tienes un solo propósito, vivir para Dios, un corazón sincero, transparente ante Dios y los hombres, no oculta nada, no hay nada de hipocresía ni doble o segunda  intención. Un corazón así es feliz, bienaventurado y dichoso. Un hombre y una mujer con corazón limpio serán feliz aunque sean pobres materialmente. Vemos gente pobre y rica materialmente que son igualmente miserables por que tienen un corazón corrupto.
B. Veremos a Dios.  El pecado nos ciega la vista espiritual y nos niega la entrada al cielo.
“Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor" (Hebreos. 12:14).
El texto que estamos meditando dice: bienaventurados los de limpio corazón por que ellos verán a Dios.  Ningún impío heredara el reino de los cielos. Solo los de limpio corazón verán a Dios.
Sin santidad nadie vera a Dios. El que es limpio de corazón ve a Dio aquí en esta tierra, lo ve actuar, lo ve que esta guiando lo ve a través de Jesús y lo vera cuando seamos transformados en gloria.

Conclusión. Hermano y hermana ¿Cómo esta tu corazón? ¿Esta limpio? ¿Eres transparente? ¿Eres sincero o sincera? ¿Tienes paz o hay algún pecado que no te ha dejado tener paz? ¿Puedes decir mi corazón esta limpio? Si tu corazón esta limpio eres feliz y el señor puede venir horita y estar seguro que lo veras, sino es así; acude rápidamente  a este altar y  entrégale ese pecado o pecados y dile que te limpie sinceramente y que te de la seguridad que lo ha hecho.

A ustedes pecadores que no se han arrepentido por su corazón sucio, ustedes están mas ciegos porque el pecado es como el polvo en los ojos, ciega totalmente. Abre tu corazón a Jesús y luego veras los cambios que hará en ti y descubrirás que El es todopoderoso y que no hay nada imposible para El ya que Hace nuevas todas las cosas. Si tus pecados y tu corazón esta tan sucio el te limpia ya. Si tu vida no tiene sentido y sientes que no tienes paz, felicidad y gozo es por que tu corazón esta sucio ¿Deseas que El te limpie tu corazón? Haga conmigo esta oración.


Pastor: José Donaldo Sánchez
Sermón predicado en Iglesia Del Nazareno La Roca
Choloma Cortes Honduras.

Comentarios
Buscar
herley  - quuero Resivir mensajes de la biblia   |46.37.73.xxx |2013-08-24 11:55:44
Dios los vendiga quiero Resivir mensajes de la palabra de Dios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Última actualización el Lunes, 12 de Julio de 2010 12:00