Usted esta en: Inicio Sermones Como Oir La Voz De Dios

Jueves, 23. Octubre 2014

Como Oir La Voz De Dios Imprimir E-mail
Escrito por José Donaldo Sánchez   
Sábado, 17 de Mayo de 2008 18:00


Texto base. Juan 10:27  Mis ovejas oyen mi voz,  y yo las conozco,  y me siguen.

Introducción. Cuando hablo de oír no me refiero solo al oír físico sino también al oír espiritual, nuestro espíritu tiene oídos como nuestro cuerpo los tiene, solo que uno es espiritual y el otro es físico, Dios utilizara los dos para hablarte. Dios te habla de forma audible (oído físico) a través de los predicadores y maestros o algunas otras personas y atreves de una impresión o pensamientos y tu conciencia (oído espiritual)  Casi siempre hablamos que Dios nos escucha pero poco  hablamos de que hay que escuchar la voz de Dios. La voz de Dios es posible escucharla, entonces ¿por que algunos no la escuchan? ¿Como puedo escucharla? ¿Como reconocer su voz de otras voces? ¿Cuáles son los medios por los cuales Dios habla? Contestemos todas estas preguntas y usted aprenderá como oír su voz.

¿Por que algunos no escuchan la voz de Dios?
Por que no están en sintonía con El. Déjame darte una ilustración para que puedas entender mejor lo que deseo decirte. En cada instante del día hay miles de ondas radiales que son transmitidas. Usted tiene que tener un radio y luego sintonizar la emisora que desea. Así es Dios, El esta trasmitiendo en cada instante y el radio de tu vida tienes que sintonizarlo con su voluntad. Aquí no cabe que sintonices la emisora que deseas sino la emisora de su voluntad. Sintoniza la radio emisora Voluntad de Dios FM. ¿Qué significa estar en sintonía con Dios? Significa que: te has arrepentido y que has nacido de nuevo , que tu corazón esta limpio, estás lleno de su Espíritu, y eres obediente.

¿Como Puedo escuchar su voz?
Teniendo un corazón sensible y dócil a su voluntad.
Hebreos  3:15  entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz,  No endurezcáis vuestros corazones,  como en la provocación. Dios te puede hablar aunque tengas un corazón duro y aun así escuchar su voz, pero si tu corazón sigue duro y no obedeces lo que se te dice entonces Dios se vuelve mudo para ti, nos es que Dios sea mudo, es que tú no necesitas oír su voz ya que no la pones en practica. Un corazón dócil y sensible a su voluntad es un corazón obediente. Di. Señor, dame un corazón dócil y sensible para obedecer y disfrutar siempre de tu voz.

Teniendo quietud y silencio.
Job 33:31  Escucha,  Job,  y óyeme; Calla,  y yo hablaré.
El Dr. W. A. Tozer dijo: Nuestros padres tuvieron mucho que decir tocante a la quietud, y la quietud significaba una ausencia de movimiento o una ausencia de ruido, o ambas. Ellos sintieron que deberían estar quietos al menos cierta parte del día, o ese día sería un desperdicio. Dios puede ser conocido…mejor en el silencio. Así lo creían, y así lo declaran las Sagradas Escrituras. La seguridad interior viene de la quietud. Debemos estar quietos para saber (traducción de A. W. Tozer, God Tells the Man Who Cares, Christian Publications, 1970, p. 16).

Si tu actitud es como la de un loro, es imposible que escuches, pero si tu actitud es como la oveja silenciosa oirás su voz. Es imposible oír sino callamos, en este mundo hay mucho ruido y mucho sonido, Es muy difícil hallar quietud hoy en día. Siempre hay un estéreo retumbando, la TV chillando, alguna sirena aullando, o algún perro ladrando. Parece que nunca te puedes alejar del ruido. El desierto es el mejor lugar para oír su voz, no digo que no la puedes oír aquí. Solo digo que es mejor. Aléjate de la gente, olvídate de tu trabajo, olvídate de ti mismo, aléjate de todo. Deja de pensar tus pensamientos, suelta todo aquello que no te permite estar quieto y en silencio y medita en su palabra. Cuando estaba haciendo este sermón, los compañeros de colegio de mi Hermano Dago, estaban en la oficina y les dije: miren sálganse de aquí por que yo estoy haciendo el sermón y necesito estar solo y en silencio con Dios. Cuando Brenda mi esposa llega a la oficina, ella se sienta y empieza a hablar y entonces yo después de escucharla un ratito le digo necesito estar solo por que estoy haciendo el sermón. Esto es bien difícil decírselo pero se lo tengo que decir por que sino Dios no me puede hablar lo que yo tengo que decirles a ustedes.

Teniendo concentración.
Salmo 78:1  Escucha,  pueblo mío,  mi ley;  Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca.
Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca da a entender que tienes que concentrarte a su palabra, cuando Dios esta hablando, por el predicador, o por el maestro inclina tu oído a su palabra y no vagues tu oído. Desconecta tu oído de todo e inclina tu oído a su palabra.

La postura y su mirada es señal de concentración. Si estas sentado como si la silla fuera una cama estas distraído. Si estas mirando para todos lados esta distraído.  Resista toda distracción. Siéntase en la parte delantera y Aléjese de toda persona o hermano  que le interrumpa y céntrese  en el sermón del predicador para escucharlo y hacer anotaciones. Aparte y planifique un tiempo específico para meditar en su palabra. Ese tiempo no debe de ser interrumpido por nadie, el diablo le mandara a la persona mas querida y tratara de distraerle pero usted no se deje chantajear siempre y cuando no se este muriendo esa persona querida. Una dinámica de concentración hecha por 6 jóvenes.

Enfoca y concentra tu mente y tu oído en su palabra. Esto hará posible una mayor claridad de comprensión profunda e enriquecedora. Cuando este escuchando un sermón o meditando tenga una sola idea, escuchar su voz. No divague en otras cosas, tenga sola una idea, escuchar su voz.
Al hacer su meditación de la palabra hágalo en un ambiente callado, sierre las puertas de su cuarto y deje que Dios le hable.

Nota. Apaga tu celular a la hora del culto y a la hora de tu meditación. He observado que estos aparatos desconcentran a todos. Prohibido tener celulares encendidos a la hora de nuestra reunión. Desconéctate de todos y escucha su voz.

¿Como reconocer su voz de otras voces?
En el mundo hay tres voces. La voz de Dios, la voz del hombre y la voz del diablo.
¿Como reconocer cada una de ellas?
Reconociendo la voz de Dios.
La voz de Dios...
• Trae paz, quietud y tranquilidad.
•  Trae gozo.
•  Siempre está de acuerdo con la palabra de Dios.
•  Trae convicción y no condenación.
•  Edifica, consuela y exhorta.
•  Permite un acercamiento entre Dios y la persona. No te aleja de El sino que te acerca.
•  La voz del Espíritu Santo emana desde el interior de la persona.

Reconociendo la voz del hombre.
Estos son los profetas, los maestros y pastores falsos, también los sicólogos no cristianos y parasicólogos.
• Su voz y sus palabras no concuerdan con la palabra de Dios. Utilizan fabulas y cuentos.
• Confunden y esclavizan a la gente.
• Sus palabras van directo a las emociones y a la carne. Palabras suaves y agradables al oído.
• Sus consejos no se someten a la voluntad de Dios sino a los deseos y caprichos de la gente.
• Hablan, aconsejan y predican para ganar dinero.

Reconociendo la voz de Satanás
  La voz del diablo...
• Trae temor, ansiedad y preocupación.
•  Siempre viene dirigida en primera persona. Es una voz que tergiversa los pensamientos de la  persona,   haciéndole creer que éstos provienen de su propia mente;  y de esa manera, la  engaña.
•  Siempre contradice la palabra de Dios.
•  Trae condenación.
•  Trae culpabilidad.
•  Su voz emana desde el exterior de la persona.

¿Los medios por los cuales Dios habla?
La predicación y meditación de la palabra.
La voz de infalible que no falla es su palabra escrita. Esa es su voz, los predicadores solo le prestamos nuestra boca y Dios habla a través de su Espíritu la palabra escrita que es la Biblia.  He observado  que cuando el predicador predica la gente no la ve como palabra de Dios y entonces se le resta autoridad. Los predicadores debemos trazar muy bien su palabra y debemos exponerla con suma responsabilidad por que es palabra de Dios la que exponemos. Los hermanos que escuchen como los de Berea que eran nobles y observaban y se cercioraban que lo que le predicador decía era palabra de Dios.
Ejemplo: una vez cuando yo era nuevo en la fe, fui a la casa de una jovencita y me estaba acosando sexualmente y yo corrí a mi casa y le dije: señor hábleme sobre este asunto y el me hablo con este versículo. Proverbios  5:8  Aleja de ella tu camino,  Y no te acerques a la puerta de su casa;

Tú conciencia.
Existen tres tipos de conciencia:
1.  Conciencia buena.  Es aquella que no tiene ninguna acusación delante  de Dios ni delante de los hombres. Este tipo de conciencia está lista y sensible para oír la voz de Dios.
2.  Conciencia débil.  Es aquella que se contamina, que se deja influenciar fácilmente y el enemigo la acusa. Una persona con conciencia  débil puede ser contaminada fácilmente, y el  enemigo la puede acusar en cada momento.
3.  Conciencia cauterizada.  Es aquella que presenta un estado de indiferencia ante el pecado; producto de pecar continuamente. Una persona con una conciencia cauterizada, peca sin sentirse mal. Estas personas son las que, mayormente, terminan por apartarse del  evangelio.

La conciencia te hará sentir si estas haciendo mal o si estas haciendo bien. ¿Ha tomado usted una decisión en su vida y después de haberla hecho, se ha sentido mal? ¿Siente que la voz de su conciencia le habla y le dice: "no lo hubieses hecho"? Pues quiero decirle que ése era Dios hablándole a su con-ciencia y dejándole saber  que lo que hizo estuvo mal.

Testimonio Del Espíritu Santo a tu espíritu.
Es una impresión o pensamientos que vienen a nuestro corazón. Es una seguridad que impregna al corazón de que eres su hijo. Es la voz interior del Espíritu Santo asegurándote lo bueno y lo malo, la verdad y la mentira. El Espíritu Santo habla a nuestros espíritus a través de las escrituras, cuando oramos, alabamos, y en tiempos de silencio, etc. Cuando Dios llama a uno como pastor le impregna esos pensamientos y le da seguridad al corazón de uno. Y entonces uno puede decir: Dios me hablo y me esta llamando para hacer esto o aquello. No es una voz audible aunque puede confirmarlo por medio de la boca de un siervo de Dios o de la iglesia. También cuando eres limpio tu corazón Dios te da esa seguridad de que el te ha santificado. Pero no es una voz audible diciendo “te santifique”

Circunstancias de la vida.
Cuentan que un rey tenía un consejero que ante circunstancias adversas siempre decía: "Qué bueno, qué bueno, qué bueno". Un día de cacería el rey se cortó un dedo del pie y el consejero exclamó: "Qué bueno, qué bueno, qué bueno".

El rey, cansado de esta actitud, lo despidió y el consejero respondió: "Qué bueno, qué bueno, qué bueno". Tiempo después, el rey fue capturado por otra tribu para sacrificarlo ante su dios. Cuando lo preparaban para el ritual, vieron que le faltaba un dedo del pie y decidieron que no era digno para su divinidad al estar incompleto, dejándolo en libertad.

El rey ahora entendía las palabras del consejero y pensó: "Qué bueno que haya perdido el dedo gordo del pie, de lo contrario ya estaría muerto".

Mandó llamar a palacio al consejero y se lo agradeció. Pero antes le preguntó por qué dijo "qué bueno" cuando fue despedido. El consejero respondió: "Si no me hubieses despedido, habría estado contigo y como a ti te habrían rechazado, a mí me hubieran sacrificado".

Las circunstancias pueden ser: un divorcio, una enfermedad, un asalto, una parálisis, un accidente, la muerte inesperada de un bebe. etc.
Ante estas circunstancias Dios te puede hablar a través de un consejero.
Proverbios 15:31  El oído que escucha las amonestaciones de la vida,  Entre los sabios morará.

Por tanto,  así dijo Jehová: Si te convirtieres,  yo te restauraré,  y delante de mí estarás;  y si entresacares lo precioso de lo vil,  serás como mi boca.  Conviértanse ellos a ti,  y tú no te conviertas a ellos. Jeremias15:19 

Cuando estés pasando por circunstancias difíciles es por que Dios desea hablarte cosas positivas, o desea producir un cambio a través de tu circunstancia. Para cualquier dificultad en la vida existe una razón que muchas veces escapa a nuestra perspectiva y no entendemos en el momento. Pero Dios desea hablarte y despertarte para qué le respondas.

Conclusión: cuando tu vida esta cambiando, cuando estas viviendo una vida de santidad, cuando estas obedeciendo a tus pastores, cuando estas conectado a la Visión del siervo de Dios, cuando empiezas a proclamar el evangelio con poder, cuando comienzas a correr para ganar la carrera de victoria y no paras no importándote las circunstancias, cuando empiezas a ver la gloria de Dios en tu casa, en tu vida, en tus hijos, en tu esposa, en tu esposo, en tu familia, en tu barrio, en tu comunidad, en el colegio, en el trabajo, es porque estas escuchando la voz de Dios..!! Y cuando Dios habla cosas grandes comienzan a suceder, porque Dios es poderoso y grande y fuerte.

Pastor: José Donaldo Sánchez
Sermón Predicado en iglesia del Nazareno La Roca.

Comentarios
Buscar
julio   |76.108.5.xxx |2011-04-01 21:15:50
es dificil enntender como es q Dios para unas sufren la maldad de otros hermanos ademas diciendo ser CRISTIANOS y ARRASTRAN a personas q en realidad son
personas sanas de corazon tan solo por haber creido en alguien q ellas empezaban a creer por que se dice q ue los " cristianos " son hijos de Dios q
pasa con estos seres q atropellan a familias completas y todavia asisten a las iglesias como si nada y ademas aceptados por su pastor quien tiene conocmiemto
del comportamiento de su "Oveja " y mientras tanto alguien q creyo en esa persona esta en la calle con tres hijos y demas y el esta en su cas viviendo
que no es us casa porque no dio ni un dolar . Me pregunto donde esta la justicia de Dios donde estan los representantes de Dios
Gracias si Dios le habla
dejeme sabere q dice DIos
guillermina  - DIOS ES AMOR Y TAMBIEN JUSTICIA   |189.188.227.xxx |2012-07-18 09:56:14
hola entiendo tu desepsion la biblia dice que no todo el que medice señor señor entrara al reino de los cielos sino el que hace la bolutad del que esta en los
cielos mateo 7:21 y es triste como personas no tengan realmente el temor de dios y que usen la palabra de dios para dar mal testimonio la biblia dice que esto y
mas veremos lo que si te puedo desir dios es real y nos ama solo que hay pastores lideres y segidores que aun no han aseptado esa trasformacion de parte de dios
romanos 12:1 en adelante ahi estan nuestros deveres cristianos duro es caer en manos de un dios vivo no te preocupes dios dara conforme anuestros hechos y si
nosotros en lugar de cuestionar nos acercamos a el dios respondera y saves a esas personas que nos dañan aun conosiendo lo bueno segun ellos hay que
bendesirlos aunque suene ilogico a dios desimos padre perdonas nuestras ofensas como nosotros perdonamos alos que nos ofenden dios se ocupara te lo aseguro DIOS
TE BENDIGA y sane tu corazon cristo te ama y algo querra enseñarte amiga o amigo me llamo guillermina y amo ah dios porque el me amo primero saludos animo no
todos son ovejas de dios
Anónimo   |190.235.108.xxx |2011-09-18 20:17:53
que bueno es saver k hay gente k publique estas kosas:) te dejan pensando
Anónimo   |186.144.35.xxx |2012-10-16 19:57:18
hola, en la vida pasan muchas cosas, pero la unica verdad eq ue Dios murio por todos , buenos o malos,, alli nos toca estar siempre en oracion confiando en Dios
y no en los hombres....

nota: cuando te refieras al Dios del cielo y la tierra haslo con MAYUSCULA por que el es Dios grande y temible.
Anónimo   |186.144.35.xxx |2012-10-16 19:59:01
Y LO MEJOR pidele a Dios que entre en tu corazon... APOCALIPSIS 3:20 DIOS TE ESTA LLAMDNO, PARA QUE HAGAS SU VOLUNTAD.. DIOS TE AMA.....
berenice  - Misericordia!!   |189.223.112.xxx |2012-11-23 18:58:11
Hola hace 6 meses que tenia una relacion, ambos somos adultos yo de 30 años y el 34 y ambos tenemos hijos, jamas nos hemos casado, y todo parecia ir bien,
alos 4 meses de nuestra relacion el termino conmigo me humillo de una manera muy triste me senti falta y muy decepcionada y los 4 dias regreso me pidio perdon ,
diciendo que Dios le habia hablado a su corazon y que prometia hacerme la mujer mas feliz del mundo y lo perdone, a hora hace 4 dias que me envio un msn texto a
mi celular, perdon por esto pero lamentablemente paso algo en mi vida ya no vamos a poder estar juntos no te lo queria decir asi,solo trato de escuchar la voz
de dios y que me guie en esto y si no es lo correcto asumire las consecuencias de mis acciones DTB. y yo me quede helada, le pedi que platicaramos y me dijo No
voy tener tiempo para vernos. y no entiendo como primero Dios le hablo y le dijo ve y pide perdon y despues de 2 meses a dios le vuelve hablar y le dice dejala
No es Justo, yo me siento ahogarrrr!!!
Pastor  - Dios es misericordioso     |190.124.165.xxx |2012-11-25 10:00:49
Berenice, se lo doloroso que es para ti esta situación, pero creo que esto que estas pasando te ayudará a sacar algo positivo. Mis oraciones por ti, para que
la gracia de Dios sane tus emociones. Pero quiero aclararte algunas cosas para que disfrutes del verdadero amor, si andas buscando amor, solo Jesús te lo puede
dar y no esperes amor de alguien que no esta conectado con la fuente del amor, ese es Jesús, así que deja de mendigar amor y llenate del amor inagotable que
es Jesús, porque si crees en El de tu interior correran rios de agua viva. Tambien te ruego que evites relaciones con hombres DESOBEDIENTES a Dios, porque lo
que las consecuencias son dolorosas. Si Dios le hablo a él, entonces hubiera sido obediente, mas creo que este hombre se deja guiar por su propio corazón que
por Dios, y así la que lleva las de perder eres tú. Concentrate en Jesús por ahora y tambien por siempre y pidele que te sane las heridas de tu alma y pidele
a Dios un esposo que sea conforme al corazón de Él, pero no te desesperes por favor, aprende a esperar en Él. Que la gracia de Dios te ayude a sobrellevar
ese dolor, esa es mi oración, Dios te bendiga y sostenga firmemente. Pastor José Donaldo
lourdes   |187.158.66.xxx |2013-08-12 13:46:10
HOLA BERENICE QUIZÁS NO ENTIENDAS POR LO QUE ESTAS PASANDO SOLO TE DIGO QUE SEAS OBEDIENTE A LA PALABRA DE DIOS SI NO ESTAS ESTAS CASADA CÁSATE,, SI ESTE
HOMBRE TE DEJO PORQUE DICE QUE ESCUCHO LA VOZ DE DIOS DICIÉNDOSELO TOMATATE UN TIEMPO EN LEER LA PALABRA DE DIOS Y AHI ENCONTRARAS MUCHAS RESPUESTAS VE CON
ALGUNA PERSONA DE ALGUNA IGLESIA A CONSEJERIA Y PIDILE A DIOS SABIDURIA,, ALGUNA VEZ HAZ ACEPTADO A JESUS COMO TU SALVADOR SI LA RESPUESTA ES NO PIDELE PERDON Y
ENTREGALE TU VIDA SI LA RESPUESTA ES SI ENTONCES PIDELE AYUDA Y QUE TOME EL CONTROL DE TU VIDA MUCHAS VECES NO ENTENDEMOS PORQUE TENEMOS QUE HACER LAS COSAS
QUE NO NOS GUSTAN PERO DIOS NO QUIERE ALGO PARA TU VIDA QUE TE DAÑE GRACIAS
CARLOS FARFAN VELEZ  - DIOS MA HA HABLADO     |186.47.123.xxx |2012-12-29 12:40:05
HACE TRES SEMANAS ME HALLABA MAL, LOS PENSAMIENTOS ACERCA DEL FUTURO DE MIS HIJOS Y SOBRE MIS ENFERMEDADES, ME TENIA MAL, ME DIO DOS INFARTOS HACE TRES AÑOS Y
HADE 5 MESES UN DERRAME CEREBRAL, Y SEGUIA TOMANDO, HASTA QUE LLEGO ESE DIA, ME DOLIA LA NUCA Y ME LATIA FUERTE EN CORAZON Y ADEMAS EL STRESS SOBRE EL FUTURO DE
MIS HIJOS, MI MUJER ME MANDO UN MENSAJE DE LA PASTORA Y FUE AL MOMENTO QUE LEI ESE MENSAJE Y EL DOLOR Y EL STRESS SE ME FUE, AUTOMATICAMENTE, EL MENSAJE ERA
COMO DIRECTO PARA MI, DECIA ALGO ASI, DIOS A ESCUCHADO TUS PLEGARIAS Y HOT SE SACA DE ESE POZO CENAGOSO Y TE PONE SOBRE LA ROCA Y PONDRA UN CANTICO NUEVO EN TU
BOCA Y TODAS SE MARAVILLARAN. CLARO, AL SIGUIENTE DIA SE ME HABIA PASADO LA CALMA, PERO DESDE ESE MOMENTO COMENCE A LEER LA BIBLIA Y A ASISTIR A LA IGLESIA Y HE
IDO MEJORANDO POCO A POCO.
Martha Aviles  - Dios no es culpable   |200.35.183.xxx |2013-02-25 17:21:00
Ante cualquier mala situacion, aunque no comprendamos, simplemente estemos seguros que Dios no es culpable, nosotros mismos hacemos el camino a la dificultad o
simplemente conciente o inconcientemente prestamos mas atencion a la voz del diablo y asi quedamos expuestos a muchas calamidades.
No lo olvidemos, Dios no es
culpable!
raul   |190.13.0.xxx |2013-05-15 17:04:51
bueno yo quiero saber si yo le pido a Dios protección pr mi familia y el permite q otras personas te destruyan sin razón alguna quien lo permite si tu nunca
lo estabas buscando el mal si nada pasa si e no lo permite como es posible entender esta situación EL es el señor de los ejércitos si todo es por EL y para
EL
Brenda  - Dios Me ha hablado   |190.56.254.xxx |2013-05-02 17:06:10
Realmente Dios es Poderoso,,,Gracias señor porque has tocado mi corazon.
Brenda   |190.56.254.xxx |2013-05-02 17:08:29
Gracias Jesucristo por tocar mi corazon,,,realmente habia perdido la esperanza pero hoy me has vuelto la el gozo en mi corazon.
raul  - la mentira o la verdad de DIOS   |190.13.0.xxx |2013-05-15 16:53:33
bueno perdí mi relación de 15 años por causa de la echiseria trate de creer pero los pastores me hicieron sentir como una basura primero e dicen a mi esposa
q yo le estoy haciendo hechizos cosa q es mentira luego un pastor le aconseja q se buque otro y me deje el le expone q tiene una amante y piensa dejar asu
esposa ella toma estas palabras y comienzan a insultar y y hacer cosas indecorosa por ultimo me entere de los trabajos de hechizos de un hombre cercano a la
familia mi hija ya lo savia la suegra y otros familiares si hable con el si lo acepto poq el dice q es una obsecion tenerla como sea e tiene mucho dinero y e
esta casado con gemela de le dije q lo perdono y q busq de DIOS el contesto lo busco cuando lo necesite pues lo q tengo es dinero por esta razón no volví a la
iglesia y solo estoy esperando la muerte pues para-mi todo paso ser un a cosa sin sentido noce como0 orar si acostado parado o de rodillas a verdad no tengo
paz en verdad perdí el norte espero un consejo antes de terminar este dolor
alfonso  - en cristo esta la verdad   |190.99.174.xxx |2013-06-05 23:51:53
Raul solo puedeo asegurarte algo, si algun pastor aconsejo a tu exmujer conseguirse otro, eso no es de Dios, como consejo te puedo decir, que debes orar y tener
intimidad con nuestro Senor, Cristo es la verdad y la vida,El es el camino al Padre, yo aun estoy pasando por momentos dificiles, pero tengo mi confianza
puesta en Dios, a El le creo y espero a que se haga su voluntad, tu debes hacer lo mismo. Te bendigo en el nombre de Jesus.
Dennis Castillo   |41.233.98.xxx |2013-05-21 20:31:58
Amen, amen , amen
Octavio  - LA VERDAD DE DIOS ES ETERNA   |190.25.113.xxx |2013-05-29 20:24:45
Necesitamos tener claro que la VERDAD que Dios nos da a conocer en su palabra, nada tiene que ver con las circunstancias que pasamos. Si queremos que esas
circunstancias nos sean de bendición, debemos creer a Dios por encima de toda tormenta o dificultad, llegará el tiempo que la VERDAD de Dios, transforme toda
circunstancia a nuestro favor.
"conocereís la verdad y la verdad os hará libres"(Juan 8:32)
jorge jesus  - ESCUCHO A DIOS ¿ESQUIZOFRENIA O CONTACTO DIVINO?   |187.145.137.xxx |2013-06-20 22:27:00
HOLA, HACE UN AÑO VENGO ESCUCHANDO LA VOZ DE DIOS, EL ME SALVÓ DE QUE ME MATARA... ME SACÓ DE UNA DEPRESIÓN Y ME FUE GUIANDO EN EL NUEVO CONOCIMIENTO, ME HA
DICTADO TEXTOS QUE HE ESCRITO YA QUE ME PIDIÓ QUE ESCRIBIERA EN UNAS OCASIONES, SIN EMBARGO UN AMIGO QUE ES PSICÓLOGO SE BURLÓ YA QUE LA VOZ QUE ESCUCHO NO
PUDO ADIVINAR UN VOLADO QUE EL LANZÓ AL AIRE... ESO ME HA HECHO DUDAR DE SI ES ESQUIZOFRENIA LO QUE ME PASA O ES DIOS... ¿POR QUÉ NO ME RESPONDE POR EJEMPLO
CORRECTAMENTE AL ADIVINAR VOLADOS? ESO ME HIZO PENSAR MI AMIGO QUE ESTUDIA PSICOLOGÍA. ¿QUÉ DIFERENCIARÍA A ALGUIEN QUE ESCUCHA A DIOS DE ALGUIEN QUE ES
ESQUIZOFRÉNICO? , GRACIAS, QUE TENGAS MUY BUEN DÍA.
Alexander  - QUE TAN SENCIBLE ESTAN NUESTROS OIDOS     |201.232.105.xxx |2013-07-02 10:12:25
La pregunta que nos debemos hacer, que tan sencibles están nuestros Oidos a su voz y cuntas veces nos ha hablado y no lo hemos querido escuchar ó hemos
ignorado su voz.... recordemos el texto Bíblico "51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
51:11 No me
eches de delante de ti, Y no quites de mí tu" Bendiciones
lourdes   |187.158.66.xxx |2013-08-12 14:19:46
hola quiero compartir mi testimonio soy una mujer de 39 años hace 6 años acepte a cristo como mi salvador en ese tiempo tenia una relación con un hombre por
10 años de vivir juntos sin estar casados para mi el era mi esposo los dos anteriormente estábamos casados y ninguno se había divorciado hasta que yo empece
a ir a la iglesia y me dijeron que vivia en pecado y en cuanto tuve dinero tramite mi divorcio y gracias a Dios se dio sin problemas,, pero faltaba el divorcio
de mi pareja que era de otro estado y pues les voy sincera que aunque yo lo amaba y ya teníamos tiempo juntos no lo veía muy convencido de casarse porque el
decía que así estábamos bien que no tenia dinero etc,, yo le decía que si no nos casábamos lo tenia que dejar porque yo quería ser una hija obediente a
Dios y así pasaron 3 años entre peleas y discusiones porque yo lo amaba pero también amaba a Dios hasta que un dia ayune toda la semana de oracion empezando
alas 10 de la noche y seguir orando hasta en la mañana porque yo ya lo iba a dejar y era la ultima oportunidad que tenia y no queria irme sin haber luchado y
un dia me dijo el,,el año que entra nos casamos ve haciendo planes yo le di gracias a Dios esto el me lo dijo como por mayo junio tuvimos una discusión muy
grande que porque no quiso ir a mi iglesia a festejar el dia del padre duro casi dos meses sin hablarme yo ya había tomado la desision de irme de la casa con
mis hijos que no eran de el pero que los habría criado desde pequeñitos,, un día se sintió muy mal y me pidió que lo acompañara al hospital eso fue el 22
de septiembre del 2011 le diagnosticaron un tumor canceroso y le dije que iba a estar con el pasara lo que pasara si Dios decidía dejarlo ahí iba a estar y si
Dios decidía llevárselo hasta el ultimo momento ahi iba a estar,, llegaron unos meses muy pesados entrando y saliendo del hospital pero ahi estaba yo con
el,, ahi dormia en el...
lourdes  - re: voviendo al camino   |187.158.66.xxx |2013-08-12 14:24:17
lourdes escribió:
hola quiero compartir mi testimonio soy una mujer de 39 años hace 6 años acepte a cristo como mi salvador en ese tiempo tenia una relación con un
hombre por 10 años de vivir juntos sin estar casados para mi el era mi esposo los dos anteriormente estábamos casados y ninguno se había divorciado
hasta que yo empece a ir a la iglesia y me dijeron que vivia en pecado y en cuanto tuve dinero tramite mi divorcio y gracias a Dios se dio sin
problemas,, pero faltaba el divorcio de mi pareja que era de otro estado y pues les voy sincera que aunque yo lo amaba y ya teníamos tiempo juntos no
lo veía muy convencido de casarse porque el decía que así estábamos bien que no tenia dinero etc,, yo le decía que si no nos casábamos lo tenia
que dejar porque yo quería ser una hija obediente a Dios y así pasaron 3 años entre peleas y discusiones porque yo lo amaba pero
también amaba a Dios hasta que un dia ayune toda la semana de oracion empezando alas 10 de la noche y seguir orando hasta en la mañana porque
yo ya lo iba a dejar y era la ultima oportunidad que tenia y no queria irme sin haber luchado y un dia me dijo el,,el año que entra nos casamos ve
haciendo planes yo le di gracias a Dios esto el me lo dijo como por mayo junio tuvimos una discusión muy grande que porque no quiso ir a mi iglesia
a festejar el dia del padre duro casi dos meses sin hablarme yo ya había tomado la desision de irme de la casa con mis hijos que no eran de el pero
que los habría criado desde pequeñitos,, un día se sintió muy mal y me pidió que lo acompañara al hospital eso fue el 22 de septiembre del 2011
le diagnosticaron un tumor canceroso y le dije que iba a estar con el pasara lo que pasara si Dios decidía dejarlo ahí iba a estar y si Dios
decidía llevárselo ...
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."