Usted esta en: Inicio Sermones El Nacimiento de tu Rey y señor

Martes, 21. Octubre 2014

El Nacimiento de tu Rey y señor Imprimir E-mail
Escrito por José Donaldo Sánchez   
Lunes, 17 de Agosto de 2009 13:09

Texto. Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes,  vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos,  que ha nacido?  Porque su estrella hemos visto en el oriente,  y venimos a adorarle. Mateo  2:1-2.

Introducción: Jesús no solo nació para salvarnos del pecado sino también para gobernar nuestras vidas y reciba adoración de nuestra parte.

II. Si buscas sinceramente a Jesús como rey y señor debes estar seguro que  encontraras en El dirección para tu vida.
A. Los magos buscan al rey que ha nacido, dirigidos por la estrella. Mateo  2:1-2.
Los magos  venían a buscar al rey dirigidos por una estrella. Esta estrella aparecería y desaparecía y entonces los magos no sabían para donde ir cuando desaparecía la estrella. Así nos pasa a cada uno de nosotros muchas veces, sentimos que no tenemos dirección y que no sabemos que decisión tomar. Imagínense como se sentían los magos cuando veían que la estrella aparecía otra vez. ¡Que alegría! Pero al caminar se les desaparecía ¡que tristeza! Y desesperación, en esos momentos de tristeza y desesperación llegaron a Jerusalén  y preguntan a la gente ¿donde esta el rey? Esta pregunta a la personas equivocadas trajo consecuencias por que esto llevo a que murieran muchos niños en Belén y a sus alrededores. Ustedes muchas veces se desesperan y buscan dirección donde no deben buscarla, eso les traerá problemas, algunos buscan dirección en los brujos, en el horóscopo, en las cartas, en la lectura de las manos y preguntan ¿Cómo puedo amarrar a mi esposo? ¿Cómo puedo ser prospero en mi negocio? ¿Cómo puedo resolver este problema? Esto les traerá consecuencias graves y tendrán que sufrir el castigo de Dios por confiar en el hombre y en la dirección del diablo y no en El como el rey que da dirección. Los magos no se hubieran desesperado y hubieran esperado pacientemente, la estrella siempre les guiara a donde estaba el rey. Ustedes cuando tengan problemas y sientan que no saben que hacer, no se desesperen, tengan paciencia, esperen en el rey que les guiara y les conducirá a la decisión correcta. El rey que nació no es un déspota es un rey que te pastorea dándote dirección y guía en tus decisiones.
B. Hoy hay muchas sectas falsas por que no buscan sinceramente a Jesús como rey y señor. La mayoría de la gente pregunta cual es la iglesia verdadera. Están confundidos, no tienen dirección y en su búsqueda se van a meter a lugares como pare de sufrir, en el evangelio de la prosperidad y en g12, quizás llegan allí por que no buscan sinceramente a Jesús como rey y señor. Los que desean realmente que Jesús sea su señor y rey de sus vidas siempre estarán en la iglesia correcta por que El se encargara que lleguen allí. Entonces la gente no debe de preocuparse cual es la iglesia correcta sino que debe de preocuparse por buscar a Jesús como el rey y señor de su vida. Y si lo buscas de esta manera lo encontraras en la iglesia que lo reconoce como rey y señor. Esto quiere decir una iglesia que proclama un mensaje de santidad, una iglesia que proclama a Cristo y no el dinero. El espíritu santo y su palabra siempre nos conducirán Cristo y a su iglesia.

II. El rey Jesús es digno de tu adoración
Mateo. 2:11  Y al entrar en la casa,  vieron al niño con su madre María,  y postrándose,  lo adoraron;  y abriendo sus tesoros,  le ofrecieron presentes: oro,  incienso y mirra.
A. Los Magos Buscan al rey que ha nacido para adorarle.
Ellos vinieron desde muy largo, tardaron varios días o quizás meses para encontrarlo y adorarlo. No escatimaron tiempo, dinero y energía para adorar al rey. Cuando llegaron al lugar del culto con la presencia del rey se gozaron. Ellos no vinieron a pedir, ellos vinieron a dar. Adorar es dar. Trajeron presentes, regalos de oro incienso y mirra.  Yo recuerdo cuando era niño, teníamos que hacer unas grandes caminatas con mi mamá para ir al culto, cuando llegábamos al lugar de adoración, yo muy niño adoraba al señor con todo mi corazón y mi alma se inundaba de alegría, cantábamos cantos como ser; yo tengo un amigo que me ama, Demos gracias al señor demos gracias, un día a la vez, Santo, santo, santo. Y después nos regresábamos a casa llegando a la 12:00 a.m. y otras veces a la una de la mañana. Lo más grande y más hermoso de mi niñez fue haber adorado a mi señor con todo mi corazón.
B. En tu adoración al rey Jesús no debes venir con las manos vacías.
Antes cuando se visitaba a un rey no se podía ir con las manos vacías, esto a un hombre no digamos al rey de reyes y señor de señores. Los magos no iban con las manos vacías en su adoración, ellos llevaban oro, incienso y mirra. Si reconocemos a Jesús como rey y señor no debemos hermanos venir a adorarle con las manos vacías. Algunos hasta les cuestan aplaudir. Algunos en ves de darle al rey le roban  quedandose con los diezmos y ofrendas. Algunos son como la lombriz que solo les gusta chupar sangre. Si quieres adorar en verdad usted tiene que ver sus manos. ¿Trae algo? O están vacías, si están vacías ¿como viene su corazón? ¿Vienes a dar alegría? ¿Vienes a cantar con todo tu ser? O también ¿vienes con tu corazón vacío?, algunas veces hasta sucio. El es digno que le traigamos presentes como un acto de adoración, por eso muchachos estudien bastante para que puedan tener una buena profesión y así ganen bien para que puedan venir a adorar a Al rey con sus manos llenas. Los que no estudian no tendrán un lugar para trabajar en este mundo y en su adoración al rey vendrán con las manos vacías. Pero también he visto que los que tienen una buena profesión muchas veces vienen con las manos vacías y  los que tienen escasos recursos son los que traen en sus manos sus ofrendas y sus diezmos. Siendo así muchas veces que los que tienen menos son los que sostienen económicamente la iglesia. El que tiene mucho como el que tiene poco, de lo mucho o de lo poco traigamos algo en la adoración al rey. No tiene que ser necesariamente dinero, sino tenemos, puede ser otra cosa o un corazón rendido, entregado.

Conclusión. El rey Jesús te da dirección y tú le das adoración. 
El rey Jesús te da Salvación y tú le das adoración.
El rey Jesús te da gozo y satisfacción y tú le das adoración.

Si el es tu rey y señor buscaras todos los medios para adorarle verdaderamente.
La adoración es dar. Adórale dándole todo tu corazón, permítele que el gobierne tus pensamientos, tu voluntad, tus deseos y tus pasos. Adórale trayendo tus diezmos y ofrendas, adórale con tu alabanza. Adórale postrado ante El. Humíllate delante de El para que te engrandezca. Adórale sin pereza y desanimo por que El es Rey. Adórale por que El rey todo poderoso habita en nuestros corazones hoy. ¿Quieres que nos hinquemos horita allí donde estas y le demos gracias? ¿Quieres arrodillarte allí donde estas y darle una área de tu vida que nos has podido controlar para que el la gobierne? ¿Quieres arrodillarte allí donde estas y pedirle que te guíe a la decisión correcta que debes tomar? postrémonos y entreguémosle todo lo que hay en nuestro corazón para que sea el rey. Oración de rodillas.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."