Usted esta en: Inicio Sermones El Reino De Dios

Martes, 29. Julio 2014

El Reino De Dios Imprimir E-mail
Escrito por José Donaldo Sáncez   
Domingo, 12 de Agosto de 2012 12:54

 

Texto Base

Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Romanos 14:17 (RV95)


Introducción

El concepto bíblico del reino de Dios es muy complejo por eso Jesús utilizo una variedad de palabras y parábolas e imágenes para describir el reino de Dios para que así la gente entendiera su mensaje. Así que yo trataré de hacer lo mismo solo que de una manera limitada por el poco tiempo que tengo, le voy a pedir que se concentre, y ponga sus cinco sentidos para escuchar si quiere comprender este mensaje.

Transición

usaré tres parábolas y tres palabras para describir el reino de Dios, aunque con esto todavía la enseñanza del reino de Dios queda muy corta, espero lograr un pequeño entendimiento.

El Reino de Dios Es:

 

Encontrar A Jesucristo, El Dios de la Vida

Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo. Mateo 13:44 (RV1960)

En efecto, descubrir el Reino significa descubrirlo a él; entrar en el Reino equivale a adherirse a su persona. Como decía Orígenes, Jesús es autobasileia, el Reino en persona.

Lo mas valioso que hemos encontrado es a Jesucristo, el valor mas grande que tenemos es a Jesús. El es el tesoro, la vida, la vida en abundancia, en El hemos encontrado la riqueza, por eso con alegría renunciamos a todo, nos deshacemos de las cosas de esta vida, por adquirir lo mejor, a Cristo, el autor de la vida. Con razón el apóstol Pablo dijo: Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, Filipenses 3:8 ¿Qué les parece hermanos? A Pablo había llegado el reino de Dios, había encontrado lo mas excelente y con amor y gozo estima todas las demás cosas como basura. ¿Esta comprometido usted con la basura o con Cristo la excelencia? ¿cual es su valor mas grande? Si Jesús es su valor mas grande, entonces el reino de Dios esta en usted.



El Reino de Dios Es:

 

Una profunda relación de amor entre El y nosotros que nos transforma.

Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de Dios? Es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado. Lucas 13:20-21(RV1960)

La levadura es Dios y su Espíritu y las tres medidas de harina son nuestra alma, espíritu y cuerpo. Esa relación entre la levadura y las tres medidas de harina se mezclan hasta que fermente. Entendamos un poco la fermentación del pan. Se le agrega la cantidad necesaria de levadura a una cantidad de harina, luego se amasa la mezcla hasta que quede suave, después se deja reposar hasta que crezca, es decir hasta que se transforma y crece. La harina se transforma en suave y empieza a crecer. el reino de Dios posee una fuerza de transformación enorme. Tiene su realización primera en el interior del hombre, donde empezamos cumplir la voluntad de Dios desde el fondo de la conciencia, desde el corazón que influencia nuestra alma y cuerpo. Nuestro amor y el amor de Dios se funde, se mezcla de tal manera que ocurre un crecimiento y transformación enorme en nuestras vidas. ¿Esta usted creciendo y experimentando transformación en su vida? Si es si, entonces el reino de Dios esta en usted.


El Reino de Dios Es:

 

Una Bendición espiritual interna para los redimidos.

Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Romanos 14:17 (RV95)

Solo los que han nacido de nuevo pueden sentir esta bendición espiritual.

Los nacidos de nuevo pueden sentir la delicia de la pureza, de la paz y el gozo. Sentir que hemos sido declarados inocentes por el perdón de nuestros pecados a través de la obra de Cristo en la cruz nos llena de paz y gozo, nos es difícil aceptar la injusticia, los pleitos y la amargura porque en nosotros hay otra naturaleza, donde la vida es una bendición espiritual llena de significado. Los que están en el reino disfrutan del gozo y la alegría y de la paz que sobre pasa todo entendimiento, a demás que sus conciencias están descansadas porque Jesús es su justicia.

El reino de Dios produce hombres y mujeres renovados, donde vivimos la vida a lo máximo, y donde nuestra vida no esta caracteriza por la depresión, por falta de paz y una buena conciencia sino mas bien experimentamos la justicia de Dios, su paz y su gozo, donde también vivimos en concordia con los hermanos y el prójimo. Es decir que nos convertimos en una bendición para la demás gente en ves de ser una carga y un problema para ellos. ¡¡Imaginase una persona sin paz y sin gozo!! es una carga y un problema, pero una persona con un corazón limpio, con paz y gozo es una bendición en la familia, en el trabajo, en la iglesia.

El reino de Dios es eso, justicia, paz y gozo, las tres palabras mas llenas de significado que existen, y si usted esta experimentando esto, entonces usted esta en el reino.


El Reino de Dios Es:

 

Un gobierno que comienza pequeño pero que crece hasta convertirse en un gran imperio

Dijo: --¿A qué es semejante el reino de Dios, y con qué lo compararé? Es semejante al grano de mostaza que un hombre tomó y sembró en su huerto; y creció y se hizo árbol grande, y las aves del cielo anidaron en sus ramas. Lucas 13:18-19

En el antiguo testamento los grandes imperios y el levantamiento del reino de Dios lo comparaban a la idea o a la figura de un gran árbol donde las aves anidan y los animales descansan en su sombra. Esta parábola nos dice que el reino de Dios comienza con un pequeño grupo de hombres renovados en completa sujeción a Dios pero que crece hasta que un día habrá un gran imperio. El reino de Dios tiene la capacidad de crecimiento, de ir de lo poco a lo mucho, de un gobierno pequeño hasta convertirse en un gran imperio.

Meditemos un poco en la palabra imperio. Imperio es una superpontencia que se convierte en el centro de todo por su riqueza y poderío. Esto nos hace pensar en Estados Unidos de América donde la gente de otras naciones practican el sueño americano, emigran hacia el centro de riqueza y poder porque piensan que allí vivirán vidas dignas. Bueno, el reino de Dios comparado con el imperio norteamericano es un absurdo, porque el reino de Dios es un imperio de lo mas codiciable donde las personas de verdad vivirán el significado más profundo de vivir con DIGNIDAD. El reino de Dios ya lo hemos empezado a disfrutar viviendo una vida de justicia, paz y gozo, pero nos espera en el futuro algo mas extraordinario, entonces usted y yo tenemos que tener confianza y paciencia porque un día se terminara para siempre la pobreza, la miseria, la enfermedad y el dolor, será el día que descansaremos por siempre. También será el fin de las guerras por que Dios dice: y volverán sus espadas en rejas de arados, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra" (Isaías 2:4) y también los males del ambiente físico dejaran de existir porque "Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro, el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará" (Isaías 11:6). Paz, salud, seguridad, todo fue prometido para un futuro feliz. Así que tengan confianza y paciencia que todo esto que vivimos en esta tierra se terminará.


Conclusión

Obviamente ninguna explicación sencilla le hace justicia a tan rica y abundante variedad de enseñanzas. Pero hemos aprendido que el reino de Dios es vida, es alegría y gloria, es la esperanza de una vida libre de problemas mentales, físicos y emocionales, es la expulsión y la derrota total de todas las fuerzas y obras de satanás que nos oprimen, es amor profundo que se traduce en obediencia y sujeción a Dios. Entonces.

¡¡Que venga tu reino!! ¡¡Gobiérnanos Señor!! no tenemos temor a que lo hagas, porque hoy hemos aprendido lo maravilloso que es estar bajo tu soberanía.

Comentarios
Buscar
Anónimo   |190.57.178.xxx |2012-11-12 09:50:27
Bendiciones por este mensaje, pues es la verdad porque el Reino de Dios es Jesus
Anónimo   |190.57.178.xxx |2012-11-12 09:52:06
soy Ruben Garcia, y me gusta mucho este mensaje, porque es la verdad de lo que dice, mi correo es Powerman19@hotmail.es
Pastor  - Para Ruben     |190.124.165.xxx |2012-11-20 16:03:47
Ruben, agradezco tu comentario en el sermon El Reino De Dios, se que aprecias la verdad y se que si te mantienes en Jesús, siempre viviras en ella. He estado
predicando del Reino de Dios porque he observado que muchos estan distorcionando este tema y es necesario que lo entendamos bien, porque fue el tema central que
predico Jesús y los discipulos.

Mis oraciones es que vivas en la verdad, que es Jesús.
Dios te bendiga Ruben

Pastor José Donaldo Sánchez
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Última actualización el Martes, 20 de Noviembre de 2012 20:08