Usted esta en: Inicio Sermones La Bendición De La Multiplicación

Miércoles, 01. Octubre 2014

La Bendición De La Multiplicación Imprimir E-mail
Escrito por José Donaldo Sánchez   
Domingo, 13 de Febrero de 2011 19:27

Texto base

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. (Gén 1:27-28 RV60)

 

Introducción

Lo poco y lo pqueño Dios lo quiere multiplicar, eso fue lo que Dios hizo con los animales, los arboles, con Adan y Eva, con Noe y sus hijos, con Abrahan y sus hijos y con los pocos panes y peces, y El puede hacer lo mismo con la iglesia y creo que nuestra iglesia pequeña Dios la quiere multiplicar, eso lo tenemos que aprender hoy. veamos entonces como es que se logra la multiplicación


Para multiplicarnos hay que recibir la bendición de Dios

Y los bendijo Dios

Dios bendijos a los animales para que se multiplicaran

Dios bendijo a Adan y Eva para que se multiplicaran

Dios bendijo a a Noe para que se multiplicaran

Jesus oro al Padre por los panes y peces y eso resulto en la multiplicación de esos panes y peces

observo en todos estos casos que la multiplicación es necesaria cuando somos escasos y somos pequeños

Nosotros la iglesia para multiplicarnos necesitamos la bendición de Dios y debemos pedirla. Pido a todos ustedes a que en sus oraciones le rueguen a Dios que nos bendiga para la multiplicación. Pidale al Padre en el nombre de nuestro Señor Jesús ¡Padre, bendicenos con la multiplicación, bendiceme para multiplicarne! ¿porqué necesitamos la bendicion de Dios para multiplicarnos? porque la maldicion produce infertilidad, escasez, limitaciones, dificultades, insuficiencia pero la bendicion nos trae fertilidad, recursos y abundancia.


Para multiplicarnos hay que ser productivos

Y les dijo: Fructificad

La bendicion de Dios nos hara fructiferos o sea productivos. quise saber un poco mas la idea de la la palabra fructificad y denota crecer, florecer, madurar desarrolarse y luego dar fruto. si somos bendecidos por Dios usted crecerá, florecera, madurará y llevara fruto; en otras palabras seremos exitosos, todo lo contrario sera fracaso ya que lo contrario de fructificad es fracaso, esteril. Dios nos ha permitido crecer y florecer y algunos de ustedes los veo maduros y ya es tiempo de que demos el fruto, es tiempo de que este año nos multipliquemos. aqui aprendemos que la producción de Dios no es instantanea, es mas bien un proceso donde requiere el primer paso que es crecer, luego florecer y sigue el siguiente paso que es la madurez y luego el fruto. aquí tambien aprendemos que no debemos esperar fruto de alguien que no ha madurado en la fe, auque algunas veces puede suceder pero será un milagro, asi como hay veces que unas niñas tienen un bebe pero usted y yo sabemos que no es normal. auque refiriendonos a lo espiritual esperamos que Dios haga milagros con los niños en la fe siempre y cuando hayan hermanos mayores que cuiden de los recien convertidos porque sino dejariamos a la deriba espiritual a los nuevos creyentes y ese no es el deseo de Dios, El espera que haya gente madura que cuide de los recien convertidos para que crezcan, florezcan, maduren y luego tambien den fruto. Así que mis queridos hermanos hay que crecer espiritualmente, hay que florecer y luego madurar en la fe para dar fruto. Los que estan en el discipulado doulos ya es tiempo de ver fruto y este año con la bendición y la gracia de Dios se verá en el sentido de ganar a uno mas para Cristo.


Para multiplicarnos hay que ser obedientes a los mandatos de Dios

La mutiplicación fue obstaculizada cuando Adan y Eva desobedecieron el mandato de Dios; a Eva le dijo multiplicare los doleres en tus preñeces y con dolor daras a luz tus hijos. Esto dificultaba la produción y la multiplicación, Eva sabiendo que le era dificil tener hijos ya no estaba tan motivada a dejarse embarazar y así pasa con las mujeres. Mi esposa cuando eramos novios decía que quería cuatro niños pero ya cuando tuvo a José Daniel preguntele si quiere cuatro, solo quiere uno mas y que sea niña. Esto de los dolores fue resultado de la desobediencia al mandato de Dios; así que mis queridos hermanos, la desobediencia a los mandatos de Dios nos dificultará la multiplicación y si nos reproducimos será escasa. Observe tambien lo que le dijo Dios a Adan. y al hombre dijo: por cuanto obedeciste la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mande diciendo: No comerás de él; maldita sera la tierra por tu causa; con dolor comeras de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá....... (Genesis 3:17-18 RV1960)

pues miren mis hermanos, Eva tendría dolores en las preñeces y en los partos pero Adan tendria dolor todos los días de su vida, al mismo tiempo que lo que produciría seríá espinos y cardos era mas duro para Adan porque él obedecio la voz de su mujer y no la de Dios. tengamos cuidado de obedecer a los hombres antes que a Dios porque eso nos traera mucha más maldición, al construir la iglesia no debemos caer en la trampa de muchas voces para el crecimiento de la iglesia, debemos escuchar lo que Dios nos dice para el crecimiento de la iglesia. Dios nos ha dejado mandamientos que obedecer para la multiplicación de la iglesia entre estos estan :

Por tanto id y haced discipulos a todas las naciones, bautizandoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, enseñandoles a OBEDECER todas las cosas que os he MANDADO y he aquí yo estoy con ustedes todos los díás hasta el fin del mundo. (Mateo 28: 19-20 RV1960) vé hermano, Dios estara con nosotros si obedecemos, eso es lo que dice ese paseje, eso es bendicion, de lo contrario Dios estará contra nosotros y eso es maldicion. digale a su hermano que esta a su lado: La desobediencia trae maldicion pero la obediencia trae bendición de produccion y multiplicación.


Conclusión:

Hermano, si tu estas desobedeciendo los mandatos de Dios estas permitiendo que esta iglesia sufra y se le dificulte para poder multiplicarse, hoy te animo a que juntos nos unamos en confesion para perdon de nuestra desobendiencia.

hermanos que estan floreciendo tienen que madurar para dar fruto y los hermanos que han madurado, Dio espera que ya empiecen a dar fruto y así nos multipliquemos.

luego quiero que se pongan de pie y a unísono repitamos esto: Padre, tu eres un Dios grande, poderoso y bueno que te gusta bendecir al hombre y a la mujer y todo a su alrededor, y que deseas multiplicar lo pequeño y lo escaso, nosotros la iglesia del Nazareno la Roca queremos que nos bendigas hoy para la multiplicación de nuestra amada iglesia en este año 2011 y para el resto del tiempo que queda de tu segunda venida, para este fin te pedimos perdon por ser desobendientes a tus mandatos y te pedimos valor para obedecer solo tu voz y no la de los hombres por eso nos comprometemos con el pastor a buscar los principios del crecimiento para la iglesia en la Biblia y a rechazar estrategias humanas, hacemos esta oración a ti Padre en el nombre del Señor Jesús. Amen.


Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Última actualización el Domingo, 13 de Febrero de 2011 19:42