Usted esta en: Inicio Sermones Jesús Modelo Perfecto Para Los Niños

Miércoles, 30. Julio 2014

Jesús Modelo Perfecto Para Los Niños Imprimir E-mail
Escrito por José Donaldo Sánchez   
Domingo, 12 de Diciembre de 2010 20:24

Texto Base:

Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él. (Luc 2:40 RV1960)

Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

(Luc 2:52 RV1960)

Introducción

He observado que los niños siempre andan buscando a quien imitar, son buenos para imitar. La otra vez en la calle escuche desde el porch de una casa a un niño diciendo: ¡Soy gocu! me detuve y lo llame y le pregunte ¿Cuál es tu nombre? Me dio su nombre y le dije: tú no eres gocu, eres creación de Dios y te llamas José. Exagerando un poco, imagínese a los niños diciendo: soy pica piedra, soy piolín, soy power ranger, soy dracula; claro, por eso nuestra sociedad cada día se vuelve más decadente porque faltan modelos o ejemplos de vida plena, pero gracias a Dios que tenemos a Jesús como un ejemplo integral, pleno, total y con absoluta confianza los niños pueden imitar y ellos puedan exclamar envés de soy picachu, soy cristiano. El derecho numero 2 de los derechos del niño afirma lo siguiente: El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad........ Jesús es ejemplo de un crecimiento integral que suple un derecho del niño, pero la iglesia siempre habla de Jesús como adulto, tenemos una deuda con la niñez al no mostrarle a Jesús como ejemplo para los niños. Veamos como crecía Jesús en su niñez.

 

Jesús crecía intelectualmente.

No era un simple conocimiento, era más que ciencias naturales, que matemáticas, era sabiduría para vivir bien, en este tiempo hay muchos profesionales que no viven bien, porque saben mucho en la mente pero su corazón esta vacío. De nada sirve que tu mente este llena de números y de otras materias si tu corazón esta vacío del amor y temor de Dios. Si, niños porque el principio de la sabiduría es el temor a Dios. Así que vive con temor a Dios y dedícate a renovar tu mente con todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad, dijo el apóstol Pablo. Queremos niños que sean inteligentes en todas las ciencias pero especialmente en las ciencias de la vida. Para esto les digo a los padres, no les de pesar comprar buenas Biblias a sus hijos, compre-les Biblias ilustradas, con dibujos y a todo color y no se quejen de cuánto vale, porque la sabiduría no tiene precio. Además compreles buenos libros y cultiven la lectura diariamente para que sus hijos no sean unos profesionales tontos y mediocres sino profesionales sabios y completos. Yo me atrevo a decir que posiblemente hay padres que no le compraron la Biblia que se les pide a los niños aquí en esta escuela y el no comprársela es una falta de sabiduría de tu parte querido padre. Le faltaste a tu hijo en lo más esencial, hoy le estas dando el hecho que se gradúe, te felicito por eso, pero le faltaste a tu hijo en lo más esencial, el libro de Sabiduría le falto, LA BIBLIA. También los padres al elegir una escuela donde se enseña la clase de Biblia como aquí en esta escuela se hace, es una acción de sabiduría de tu parte estimado padre. Les felicito por elegir esta escuela, que aunque no somos perfectos, y ha habido problemas y muchas dificultades, con todo eso, queremos ensañarles a sus hijos la sabiduría divina que está en la Biblia, la Palabra de Dios.

 

Jesús crecía físicamente.

Crecer en estatura parece normal ¿cuantos de ustedes creen que crecer físicamente es normal? Parece normal, pero no es tan fácil. Para crecer sanamente se requiere un mínimo de alimentación, limpieza, orden y una casa digna donde vivir. En Honduras hay bajísimos niveles de nutrición, ¡cómo sufren los padres de familia para sostener a sus hijos! Y luego los medios de comunicación que crean falsas necesidades y expectativas hasta el grado de que los niños no quieren consumir lo que realmente necesitan. Si a esto añadimos que el padre o la madre han quedado solteros, tendremos cuadros que en nada ayudan al crecimiento sano de los hijos. Y si luego le añadimos el hecho de que tenemos padres frustrados y tensos donde para aliviar las cargas de la vida recurren al alcohol, el cigarrillo y las drogas que al engendrar un hijo nace con deformaciones y capacidades físicas y mentales deficientes. Padres seamos responsables y no contribuyamos con nuestros vicios a la falta de desarrollo fisico de nuestros niños y niños, si ustedes quieren crecer sanos, desde su temprana edad hagan un compromiso con ustedes mismos de evitar caer en los vicios; no se dejen por ningún punto influenciar de sus amiguitos para el consumo de drogas, cigarrillos, y alcohol porque un día cuando estén adultos y se casen tendrán hijos sanos, que crecerán saludablemente.

 

Jesús crecía espiritualmente.

Dice el verso que Jesús crecía en gracia para con Dios. Esto quiere decir que estaba creciendo continuamente en lo espiritual. Cuando yo era un niño, buscaba a Dios en oración de rodillas, no recuerdo que le decía pero yo oraba y lo hacía con mucho gusto, mis primos y hermanos se burlaban pero yo siempre buscaba en oración de rodillas a Dios, memorizaba versículos y adoraba a Dios con todo mi ser, para eso tenía que caminar mucho tiempo para ir al templo, veníamos a las doce de la noche a la casa y había veces que llegábamos en la mañana del otro día porque teníamos que caminar mucho, Al mismo tiempo yo quería servir y decía; cuando sea grande voy a ser pastor; creo que Dios se deleitaba conmigo en mi niñez. Esto me recuerda a Dios deleitándose en Jesús; cuando estaba siendo bautizado el Padre dijo: este es mi hijo amado en el cual tengo complacencia. Y es así padres; Dios se complace cuando sus niños están creciendo espiritualmente, cuando ustedes los apoyan para que busquen a Dios por eso Jesús dijo: dejad a los niños venir a mi y no se lo impidáis porque de los tales es el reino de los cielos. Pero es triste que hay padres que les impiden a sus hijos en su búsqueda de Dios, como si es que los niños están buscando al diablo y hay veces que castigan a los niños con impedirles venir a la iglesia. Yo creo que los niños deben ser disciplinados si no están siendo obedientes pero el castigo no debe ser el impedirles que vengan a adorar a Dios porque no es para nada sabio. Les digo esto porque ha habido veces que hemos visitado a algunos niños que no vinieron algún domingo y ellos dicen: es que lo castigue por desobediente. Yo le digo a los padres, hay muchas formas de disciplinar a sus hijos, pero no use como instrumento de disciplina el impedir ir a la iglesia a los niños, más bien apóyelos porque los niños necesitan crecer espiritualmente para que vivan moralmente. Sí, les digo esto porque hay niños que son perversos, picaros vulgares y rebeldes, ¿el problemas? No están creciendo espiritualmente.

 

Jesús crecía socialmente.

Jesús crecía en gracia para con los hombres. Esto quiere decir que Jesús era un niño muy atractivo, amigable, alegre y que se llevaba muy bien con los demás niños, no era peleón, no agarraba a patadas a nadie, ni agarraba del pelo a las niñas. También quiere decir que era un niño que le gustaba compartir y que era de fácil trato, que no era duro sino amable. Padres, los niños tienen que aprender a llevarse bien con los demás para esto deben apreciar las diferencias y aprender a tolerar y ser pacificadores. Hoy hay mucha violencia y asesinatos porque estas personas que matan desde su niñez no crecieron en gracia; Padres, la violencia y los asesinatos no van a parar si desde niños sus hijos no están creciendo en gracia. Así que nosotros como padres debemos parar y hacerle un alto a la violencia, a los gritos, a las palabras soeces para que seamos ejemplo de gracia a los seres que mas amamos, nuestros hijos.

 

Conclusión.

Es lindo tener un hijo bello, elegante y cordial. Si tus hijos están creciendo como Jesús crecía tienes un hijo bello y elegante, aunque carezca de ojos verdes o azules. Si tus hijos están creciendo saludablemente y están creciendo en sabiduría y en gracia ante Dios y los hombres, tu hijo es una joya. Pero si tu hijo no esta creciendo en todas estas áreas, todavía tienes tiempo y te animo a que de forma inmediata en la educación y formación de tus hijos tomes en cuenta las áreas en que Jesús crecía. Esto hará de sus hijos grandes profesionales, esto hará que sus niños en su pequeñez sean grandes.

Felicidades Sr director de esta escuela al querer enseñarle a estos niños, algo mas que números, felicidades Padres, felicidades niños, gracias maestros por su labor docente, gracias especialmente a Dios por darnos todos los recursos que hacen posible que estos niños se gradúen hoy, porque reconocemos que todo lo que tenemos procede de Ti. Para todos un fuerte aplauso.

Comentarios
Buscar
David  - Pobre   |201.239.34.xxx |2011-04-19 20:00:59
El titulo es prometedor, pero al leer tu articulo, deja mucho que desar, pues no tiene ninguna base biblica y las enseñanzas carecen se raiz
biblica.
Cualquiera puede opinar esto, pero dónde esta Dios en este escrito.

Me gustaria haber encontrado mas enseñanza biblica en este articulo, me
descepcionó.

David
Pastor  - ¡Ninguna base Biblica?   |200.107.233.xxx |2011-04-22 23:04:32
Primero quiero agradecerle por visitar esta sitio. Dios le bendiga.

Me sorprende que no haya visto u observado cuantas citas Bíblicas fundamentan el sermón.


Si usted ha leído la Biblia y Leyó el sermón se dará cuenta que hay cuatro citas Bíblicas con una cita de base.

Gracias por su preocupación para
fundamentar con la Biblia nuestras predicaciones. Le estoy agradecido sinceramente. Pastor: José Donaldo
Anónimo   |181.68.61.xxx |2012-08-14 10:59:15
Estoy totalmente de acuerdo, además me ha ayudado mucho, me dió una claridad para enseñar a los niños a escoger a Jesús como su modelo a imitar .
LILIBETH  - re:   |181.68.61.xxx |2012-08-14 11:00:27
Anónimo escribió:
Estoy totalmente de acuerdo, además me ha ayudado mucho, me dió una claridad para enseñar a los niños a escoger a Jesús como su modelo a imitar .
rosa de saron  - es hermoso   |159.16.88.xxx |2013-02-08 23:12:57
gracias por compartir este articulo. puedo conocer bien este texto, y puedo verlo desde otro ángulo. me sirve mucho en la escuela dominical sin duda el
Espiritu Santo es quien le guía. ya ve que Dios instituyo maestros. gracias Dios le bendiga y adelante!!! Cristo vive!!
jacqueline  - jesus modelo perfecto para los niños     |186.47.152.xxx |2014-01-02 22:14:04
gracias por su estudio me fue de inspiración para hacer mi trabajo, soy de ecuador y pertenezco a la Iglesia Bautista, este año tenemos que enseñar a los
ninos de 2 a 4 años a crecer en sabiduría del conocimiento de Jesús, nunca es muy temprno pero a veces me fustro porque no se como llegar a sus mentes tan
inocentes y pequeñas, si a veces siento que siendo inteligentes no entendemos las cosas profundas de Dios, quiero ser sencilla y poder enseñar, ore por
nosotros y el trabajo encomendado, Bendiciones jacqueline
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Última actualización el Domingo, 12 de Diciembre de 2010 20:41