Usted esta en: Inicio Sermones Inversiones Celestiales

Sábado, 01. Noviembre 2014

Inversiones Celestiales Imprimir E-mail
Escrito por José Donaldo Sánchez   
Domingo, 30 de Mayo de 2010 19:28

Texto Base: Mateo 6:19-24 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. 

La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;

pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Introducción
: Dios tiene un banco, se llama ¨banco celestial¨ ese banco nunca quebrara, es absolutamente seguro, además es un banco eterno donde espera que depositemos. Dios dice no hagas tesoros en la tierra. ¿Sera que Dios quiere que no tengamos una cuenta de ahorro en los bancos terrenales? No es eso, el mensaje es dar en ves de acumular. Lo que el quiere es que los tesoros y las riquezas las utilicemos para el beneficio de los pobres, para el financiamiento del reino de Dios. Al hacer esto depositamos en el banco celestial. Los recursos que usted pone a la disposición de la obra del Señor son inversiones celestiales. Nada de lo que usted da para la obra es un desperdicio, se esta agregando a su cuenta celestial. Pero ¿Como hacer inversiones celestiales?


I. Usa tus esfuerzos y recursos para invertirlos en la obra de Dios
Cristo condeno la acumulación de riquezas o cosas materiales, y el nos dio una bella alternativa. Nosotros podemos hacer algo con nuestras posesiones materiales, en ves de acumular podemos invertirlas en el banco celestial. Una razón practica para abrir una cuenta de ahorros en el cielo es que nuestro corazón, (nuestro amor y lo que mas nos interesa) estará donde esta nuestro tesoro.

Cuando Juan Wesley hablo sobre el uso del dinero dijo: gana todo lo que puedas, ahorra todo lo que puedas y da todo lo que puedas. Estamos de acuerdo con este hombre de Dios. Hay que ganar todo lo que podamos sin ser esclavos del trabajo o el negocio y de las ganancias de ese esfuerzo debemos dar todo lo que podamos. Dios no esta en contra del trabajo, es mas sabemos que es una bendición de Dios trabajar, Dios si esta en contra de la pereza y demanda de todos nosotros a no comer pan de balde, el apóstol dijo: el que no trabaja que no coma. 2Tesalonicenses 3:10-12 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan. El que no trabaja, de lógica que no hace inversiones en el cielo. El que no trabaja y quiere comer se parece a un parásito, Dios espera que seamos como la hormiga que trabaja y ahorra y no como los parásitos. Seamos como la hormiga, trabajemos, ganamos todo lo que podamos y demos todo lo que podamos y la cuenta de ahorro en el cielo ira incrementado. Además dice el apóstol que el que no trabaja es un desordenado y que lo que hace es estar entrometiéndose en lo ajeno.

Debemos trabajar para tener y ayudar a los demás.
El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Efesios 4:28 el que no trabaja no tendrá recursos para compartir a los necesitados. Hermano cuando tu ayudas al mas pobre le prestas a Dios, inviertes en el reino.

Debemos trabajar para no venir a adorar a Dios con las manos vacías.
Sino trabajas, en tu adoración a Dios vendrás con las manos vacías, no podrás traer ofrenda, ni mucho menos diezmarás. Muchos hemos dicho; te traigo el corazón Señor. Tenemos que tener cuidado cuando decimos eso, porque si solo traemos el corazón porque somos perezosos para trabajar entonces Dios vera que tu adoración es falsa, yo creo que eso solo un paralítico lo puede decir. Debemos a amar a Dios con el corazón pero también
con todas las fuerzas, con el resultado de las fuerzas de nuestro trabajo. Me recuerda a los magos que cuando encontraron a Jesús lo adoraron y en esa adoración le llevaban presentes, dice la Biblia que le llevaban oro, plata y mirra. Otra mujer en su adoración hizo esto. Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza. Marcos 14:3. Todo lo que le llevaron al señor fue algo valioso, oro, plata, mirra, perfume de nardo puro de mucho precio. ¿Usted cree que esas personas se lo robaron para llevárselo a Jesús? No hermanos, trabajaron mucho. Trabajemos mucho para dar en ves de acumular.

si queremos ser inversionistas celestiales debemos trabajar, debemos emprender negocios con el propósito de que parte de las ganancias de esos trabajos y negocios sirva para financiar y apoyar el reino de Dios. Y no para ser esclavos de las riquezas y los tesoros, al contrario que esos tesoros y riquezas, que esos recursos sirvan para ayudar a los necesitados en el nombre de Jesús.

II. No Permita que Tu Trabajo o Negocio Te esclavice
¿porqué muchas veces nos esclavizamos al trabajo o el negocio? Por el deseo de querer acaparar más, por el deseo de atesorar y adquirir otro poquito mas. Y es allí donde caemos en la trampa de tener la vista clavada en la tierra y nos olvidamos del cielo. Y cuando nos olvidamos del cielo le restamos importancia a lo espiritual y las tinieblas empiezan a gobernar la vida del hombre. ¿porque no debes permitir que el trabajo o negocio te esclavice? Porque:

  1. Las cosas materiales o riquezas son pasajeras y no son lo mas importante.
    Los materialistas creen que obtener riquezas es lo mas importante, pero realmente las riquezas sin tomar en cuenta, sin concentrarse en Dios son el recurso para la perdición, para las tinieblas.
    Las cosas materiales se las comen la polilla y el moho las corrompen, las cosas materiales te las pueden robar. ¿Cuantos de ustedes están seguros que las cosas que ustedes tienen hay la posibilidad que se las pueden robar? Hoy el ladronismo abunda y ninguna cosa material esta segura. Ni en el banco esta seguro nada, solo vea la crisis económica mundial del 2009, hubo gente que hasta se mato. Imagínese que hay ¨cristianos¨ que se aferran tanto a las cosas que no vienen a los cultos porque temen a que le roben, prefieren cuidar y no arriesgar sus cositas que dedicar un tiempo para venir a adorar a Dios. Le han puesto una gran importancia a las cosas que se vuelven guardias de ellas. HERMANOS, LAS COSAS HAY QUE CUIDARLAS PERO NO SON LO MAS IMPORTANTE. Lo mas importante es adorar a Dios, es invertir en las cosas de Dios y en nuestra relación con él. Si te roban las cosas por, no te turbes, no son lo mas importante. Te lo digo yo, por andar evangelizando a la gente se metieron a la casa y se llevaron todo, pero Dios es fiellllllllllllllllll y siempre provee. Invierte donde no roban, aquí en esta tierra Jesús dice que los ladrones minan y hurtan. Otra de las cosas es que ellas mismas se envejecen y se deterioran y no las puedes tener siempre porque son pasajeras, hoy son y mañana es moho, hoy están lindas y mañana carcomidas por la polilla, hoy las tienes y luego te las pueden robar. Debemos trabajar para las cosas necesarias donde los hijos y la familia tengan que comer, que vestir y un techo donde vivir y para invertir en la obra de Dios, pero ya esclavizar-nos al trabajo para tener lujos y tener lo ultimo de la tecnología, Dios dice NO.

  2. Porque perderás el amor a Dios y tu vida estará en total tinieblas.
    Jesús dice:
    Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Cuando te esclavizas al trabajo o negocio dejas de amar a Dios, eso es así (Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón). Muchos hermanos me han dicho; no pastor, no va a suceder eso, yo no voy a descuidar mi relación con Dios y su iglesia. Y yo digo; terminaras sin amor a Dios, terminaras esclavo aunque digas lo contrario. Así dice Jesús; no se puede servir a Dos señores. Lo que el quería decir es: no puedes ser esclavo de dos señores. O eres esclavo de las cosas o eres esclavo por amor a Dios. Cuando ya dejamos de amar a Dios, las tinieblas inundan nuestra vida porque ya no nos concentramos en Dios sino en lo absurdo de las cosas de la tierra. Cuando no te concentras en Dios es como el que conduce un barco de noche sin un faro. Ese barco se estrellara. Queridos hermanos cuando dejamos de amar a Dios empezamos a menospreciarlo y estimar a lo absurdo de las cosas materiales. Así es hermanos, cuando ya no amamos a alguien lo que hacemos es que lo dejamos de cuidar, ya no nos interesa, y le menospreciamos. ¿cuantos de ustedes han empezado a descuidar su relación con Dios por las cosas? Espero que ninguno de ustedes. Nunca descuides o menosprecies tu relación con Dios por el estudio, por el trabajo, ni por el negocio, por que si haces eso ya te has hecho esclavo de un señor, de un ídolo. Concentra tu corazón y tu mente en el cielo, en las cosas celestiales.

Hermanos, me pongo a imaginar la estupidez y la torpeza de nosotros los humanos de aferrarnos a algo que no vale la pena porque son temporales y pasajeras como las cosas de esta tierra y despreciar y mirar de menos al creador y al autor de la vida. Por eso creo que se vive ciegamente, llenos de tinieblas, decimos que somos ricos y la verdad es que somos pobres, ciegos y desnudos como dice Apocalipsis. Bienaventurado aquel que esta esclavizado por el amor a Dios, bienaventurado porque eres inteligente y porque la luz brillará en tu vida, pero aquel que esta esclavizado por el trabajo o el negocio, hoy puedes cambiar de amo. Sal de esa torpeza, de esas tinieblas, ya no menosprecies al Dios que te ama tanto. Responde-le amándole como el te ama, desecha la basura de las cosas materiales y pega-te a Dios que eso si tiene sentido.

Conclusión

Sera triste cuando Jesús diga: apartado de mi, maldito, no te conozco, me despreciaste por las cosas que no tienen valor y fuiste muy egoísta con los que no tenían nada, viviste solo para ti, te olvidaste de mi y de tu prójimo, vete a las tinieblas de afuera.

Que lindo sera el momento cuando Jesús llame a aquellos siervos suyos y les diga: buen siervo y fiel, en lo poco fuiste fiel, en lo mucho te pondré. ¿Usted quiere ser parte de ese evento? Bueno, no permitas que tu trabajo o negocio te esclavice y usa tus esfuerzos y recursos para invertirlos en la obra de Dios. Vamos a trabajar sin descuidar nuestra relación con Dios y vamos a dar en ves de acumular.

Pueblo de Dios, queremos ver que ustedes no son holgazanes, sino que trabajan en serio, queremos verlos que son diligentes como las hormigas y también queremos que amen a Dios con todo el corazón y sus fuerzas y que como evidencia de ese amor ustedes inviertan tiempo en cuidar su relación con Dios y que inviertan de lo que ganan en la obra de Dios. Digo inviertan porque cuando ustedes aportan para la iglesia del Señor con sus diezmos y ofrendas y ayudamos juntos a los necesitados hacemos tesoros en los cielos. La cuenta del banco celestial aumenta.

Si nuestro tesoro es Dios, allí estará nuestro corazón. Nuestro tesoro esta en el cielo, hacia allá debemos mirar. Si Dios, que esta en los cielos es nuestro tesoro, nuestro corazón y mente debe estar concentrada en los cosas de arriba. Entonces preguntemonos ¿Qué porcentaje de lo que Dios me ha dado estoy dispuesto a dar a la iglesia o a otras necesidades? ¿cuanto tiempo doy a Dios en servicio espiritual? ¿Qué tan grande porción de mis talentos invierto en promover el reino de Dios?

Y ante todo, lo que hagamos aquí en esta tierra debe ser por la influencia de las cosas celestiales. Debe ser para la honra y la gloria de Nuestro TESORO incomparable y eterno que es DIOS. Amen

Cantar la alabanza SERVIR A CRISTO. De Migdalia Rivera

No nací para ocupar un lugar
Ni un espacio en la esfera terrenal
Fui creado para ser un servidor
Un instrumento de servicio al Señor

No nací para obtener ni adquirir
Fui creado para dar y servir
El propósito en mi vida cumpliré
Y a mis hermanos en el reino ayudaré

Servir a Cristo, Servir a Cristo
El modelo a seguir
De servicio, entrega, amor y santidad
Grande es su bondad

Por Jesucristo, Por Jesucristo
Vivir sirviendo a los demás
Contribuyendo con los dones Que El me da.


Comentarios
Buscar
JESUS  - FELICITACIONES   |189.195.78.xxx |2011-05-30 13:38:33
HOLA QUE TAL HERMANOS LES ENVIAMOS SALUDOS DESDE MEXICO, QUE ALEGRIA TAN GRANDE ES QUE EXISTAN CONGREGACIONES DEDICADAS AL SEÑOR Y QUE LA IGLESIA DE
DIOS ESTE ESPARCIDA QUIERO FELICITARLOS POR ESTE BLOG QUE ES MUY INTERESANTE. YA QUE COMO DICE LA PALABRA NADIE PUEDE SERVIR A 2 AMOS.
SALUDOS DESDE
MEXICO
JESUS
Pastor José Donaldo  - Gracias hermano Jesús     |200.107.233.xxx |2011-05-31 10:08:34
Jesús es tambien alegría para nosotros saber que este sitio es de interés para ti, y gracias por comentar. Dios te bendiga ricamente.

Pastor: José Donaldo
Sánchez
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Última actualización el Domingo, 30 de Mayo de 2010 19:44