Usted esta en: Inicio Sermones Caracteristicas del discípulo de Cristo Parte II

Viernes, 24. Octubre 2014

Caracteristicas del discípulo de Cristo Parte II Imprimir E-mail
Escrito por José Donaldo Sánchez   
Sábado, 19 de Septiembre de 2009 18:00

Texto Base: …..............En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.................................. Juan 15:1-17


Introducción: estoy predicando sobre las características del discípulo de Cristo para que nos desengañemos o afirmemos si somos discípulos o no. ya les di tres características que son: el discípulo de Cristo sacrifica lo que quiere en la vida por el inigualable amor a Dios, el discípulo de Cristo termina el proceso de crecimiento espiritual hasta llegar a la madurez espiritual que es la meta del discipulado y el discípulo de Cristo es un soldado de guerra espiritual que esta dispuesto a hacerle daño al reino de satanás. Continuemos hoy con las siguientes tres características.


El discípulo de Cristo es amigo de Jesús.

El discipulado consiste en tener una relación intima con Jesús. Una relación de unidad con Cristo. Mucha gente cree que el discipulado consiste en relaciones amistosas entre humanos, esto es bueno pero nunca llegaremos a ser discípulos de Cristo. Estar unidos, ligados a Jesús es la verdad. Jesús es la vid verdadera, no es la iglesia, no son los hermanos, no es el pastor, es Jesús, en cual debemos estar unidos, ligados, pegados. Con un amigo siempre se esta unido, no hay amistad dividida e indiferente, son uña y carne, con un amigo siempre se esta en contacto.


Como desarrollamos la amistad con Cristo?

Con la obediencia, con la fe en su palabra y con la oración.


El rebelde es amigo del mundo, el obediente es por consecuencia amigo de Dios. Jesús dice: Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Juan 15:14. Dios es un amigo sabio e inteligente, y todo lo que él nos dice tenemos que obedecerlo.


Un amigo conoce las cosas intimas del otro. Jesús conoce todo de nosotros, el tiene contado los cabellos de nuestra cabeza, el problema es que los creyentes conocen poco de Jesús; tenemos un recurso importante para conocer a Jesús; es la Biblia, la Palabra de Dios. Si usted estudia la biblia a profundidad conocerá mas y mas a Jesús. Si usted es perezoso para estudiar la Biblia no puede ser discípulo de Cristo. Jesús dice: si vosotros permanecéis en mi palabra seréis verdaderamente mis discípulos. Los amigos de Jesús estudian con entusiasmo y diligencia la Biblia porque tienen fe en lo que Dios dice. Es imposible ser amigo de alguien sino se le cree lo que dice, así también es imposible ser amigo de Jesús sino creemos lo que el dice que debemos hacer en su palabra. Dios nos quiere mostrar o revelar todo acerca del Padre a través de su Palabra.


Un amigo platica con el otro. El discípulo platica con Jesús a través de la oración, el amigo de Jesús tiene una vida de oración abundante e interesante. No hay discípulos que no les guste orar, así como no hay amigos que no les guste hablar con el otro. Los amigos de Jesús oran.


El discípulo de Cristo entiende que la amistad se desarrolla, porque no es automática, se requiere de nuestra voluntad.


El discípulo de Cristo posee una vida Espiritual vigorosa.

Teniendo una amistad con Cristo automáticamente se posee una vida espiritual vigorosa. ¿Porque? Por que la vida de Jesús empieza a correr por la vida humana. El que no es discípulo tiene una vida seca, carece de gozo y no corre la vida de Jesús. ¿Porque? Porque es rebelde, no ora y no estudia la Biblia. El discípulo disfruta de gozo, y gozo completo, tiene vigor, fuerza para vivir en un mundo perverso. El discípulo de Cristo Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,

Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. Salmo 1:3

No así los creyentes que no buscan desarrollar su amistad con Jesús.


La fuente de esta vida espiritual es Jesús. En este pasaje vemos que repetidas veces Jesús dice: “Yo Soy” El es la fuente, él es auto suficiente, no necesita de nadie para vivir; somos nosotros los que necesitamos voluntad para estar conectado con esa fuente. Dios no necesita ser humilde porque él es humilde, nosotros somos los que debemos comprender que sin el estamos secos, muertos. Dios no acepta discípulos secos, los corta y los hecha al fuego. La tibieza espiritual a Dios le da asco, El espera que nuestra vida espiritual sea vigorosa. Jesús dice: yo soy la vida verdadera, él no es una vid silvestre que da uvas agrias y diminutas, él es la vid verdadera que produce uvas con mucho jugo, el que esta seco no esta unido a El. El que esta seco necesita que lo animen para venir a la iglesia, por cualquier cosa se desanima, y en cualquier momento cae en la tentación, no sonríe, no alaba con alegría, escucha la palabra sin expectativa, carece de gratitud y todo porque esta desconectado de la vida, o se conecta y se desconecta, y en ese jueguito ha estado por largo tiempo. El discípulo de Cristo va en desarrollo, su vida espiritual va de gloria en gloria, de aumento en aumento y su gozo es completo. Su vida esta llena de Dios y disfruta de la vida en este mundo en el sentido mas profundo, en otras palabras es feliz sin depender de las circunstancias. Gozo completo, esto se vive si dejamos la rebeldía, estudiamos y creemos su palabra, y platicamos con Dios sin cesar a través de la oración.


El discípulo de Cristo es fructífero.

Si Dios cultiva un árbol ¿como creen ustedes que se vería ese árbol? Pues verdecido y lleno de muchos frutos. Todo lo que Dios cultiva produce en abundancia, si nos dejamos labrar por Dios el resultado seguro será fruto y mucho fruto. No hay discípulos estériles, sin fruto, no existen, si pensamos que somos discípulos de Cristo pero no damos fruto lo que debemos esperar es corte. Dios no acepta excusas, él espera fruto, Dios no quiere adornos, el quiere fruto y mucho fruto. Muchas veces en nuestras oraciones decimos “te glorificamos señor” pero si no estamos dando mucho fruto esa oración es mentira y vana. Glorificamos a Dios cuando damos mucho fruto así lo dice la Palabra En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Juan 15:8 Jesús define a un discípulo como alguien que produce mucho fruto.


Mucho Fruto

iré al griego para entender un poco mas esto de mucho fruto.


Mucho en griego es polus que significa grande, muchísimo, mucho, abundancia, cantidad, muchas cosas, profundo, largo.


Fruto en griego es Karpós que significa Fruta, grano, cosecha, resultado, producto, obra, acción de beneficio, utilidad, provecho, alabanza, tributo, prole, descendiente.


Creo que aquí habla de santificación profunda como de mucho evangelismo. Entendiendo como santificación el fruto del Espíritu, Dios quiere ver en el discípulo muchísimo amor, mucha paz, mucho gozo, mucho paciencia, mucha fe, mucha benignidad, mucha bondad, abundante dominio propio.


Karpós habla de prole y descendiente. Esto nos da a entender que el discípulo hace mucho evangelismo. Dios espera que sus discípulos ganen la mayor cantidad posible de discípulos para su reino. Aquí en esta iglesia decimos “cada uno gana uno” y Dios dice yo quiero abundancia. Yo no quiero uno, yo quiero muchos.


Dios es glorificado cuando el discípulo es testigo con su conducta y con sus palabras. Cuando vive una santificación profunda manifestada en el fruto del Espíritu y cuando hacemos mucho evangelísmo.


Conclusión: Un discípulo fue a ver a su maestro y le dijo: «Maestro, quiero encontrar a Dios». El maestro le sonrió y le dijo que le acompañara a darse un baño en el río. Ambos se zambulleron a placer. Después el maestro lo agarró y lo tuvo sujeto con fuerza debajo del agua. El joven se debatía furioso, hasta que el maestro le dejó salir a la superficie. Después le preguntó qué es lo que más deseó bajo el agua. Y le contestó: «El aire».


Entonces le preguntó el maestro: «¿deseas a Dios de la misma manera? Si lo deseas así, lo encontrarás. Pero si no tienes una sed ardiente, de nada te servirán tus libros y mis enseñanzas. No encontrarás a Dios si no lo deseas como el aire para respirar».


«Conozco tus obras y que no eres ni frío ni caliente. Ojalá fueras frío o caliente, mas porque eres tibio y no eres caliente ni frío, estoy para vomitarte de mi boca» (Ap 3, 15-16). «El día que ustedes no ardan de amor, otros muchos morirán de frío».


Dios sabe quien de los que me están escuchando hoy están secos, y si continuas así Dios te cortara para siempre, quizás quieras echarle la culpa al pastor de tu condición, pero eso no te ayudara porque la amistad con Cristo es personal, si eres un discípulo que eres productivo, Dios te podara para que sigas productivo


Entiendo que si somos amigos de Jesús, viviremos una vida espiritual vigorosa y como consecuencia nuestra santidad sera profunda y ganaremos mucha gente para el reino de Dios.


Hermanos Dios quiere discípulos productivos y no adornos. Si usted es una persona que viene a la iglesia y que con su presencia se ve bonita, déjeme decirle que de nada sirve, Dios le cortara.


El mensaje de hoy es: deje de ser un adorno y conviértase en discípulo de Cristo.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Última actualización el Domingo, 20 de Septiembre de 2009 19:37