Usted esta en: Inicio Sermones Caracteristicas del discípulo de Cristo

Lunes, 28. Julio 2014

Caracteristicas del discípulo de Cristo Imprimir E-mail
Escrito por José Donaldo Sánchez   
Sábado, 19 de Septiembre de 2009 18:00

Texto Base: Lucas 14:26-35 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,

diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.

Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insípida, ¿con qué se sazonará?

Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oír, oiga.


Introducción:

Hoy les daré tres características de un discípulo de Jesús para que entendamos a quien es que Jesús considera sus discípulos. Quizás usted se considera discípulo de Jesús, pero eso no es lo que importa, sino a aquellos que Jesús acepta como sus discípulos.


I. El discípulo de Cristo sacrifica lo que mas quiere en la vida por el inigualable amor a Dios

si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

es imposible ser discípulo de cristo si por amor a alguien nos separamos del amor de Dios

una de las relaciones mas intimas que hay que sacrificar es la familia. Si usted y yo no estamos dispuestos a sacrificarla es imposible ser discípulo de Cristo. La mayoría de israelitas no estaban dispuestos a sacrificar a sus familias y Dios los destruyo en el desierto. Rehusaron entrar a la tierra prometida con la excusa de que a sus esposas y sus hijos les sucediera algo malo. Dudaron del cuidado de Dios a causa de sus esposas y sus hijos. Leamos el relato en números 14


Walter Henrichsen dice: una de las primeras señales de incredulidad es una preocupación indebida por la familia. Para ser discípulo de Jesucristo yo tengo que seguirle y cumplir su mandato, aun cuando parezca que me va a costar a mi madre, mi padre, mi esposa, mi esposo o mis hijos.


Guillermo Carey fue un discípulo que sacrifico a su familia. Fue como misionero a la India, su esposa no estaba muy dispuesta pero a pesar de eso cumplieron el mandato. Los primeros años fueron muy difíciles para la familia. Uno de sus hijos murió, y la condición mental de la señora Carey sufrió daños irreparables. Todo esto por obedecer el mandato. Carey enfatizó grandemente la traducción de la Biblia. Realizó traducciones de la Biblia completa a seis idiomas, y tradujo porciones bíblicas a casi treinta idiomas más.


Yo quiero decirles que aquí nosotros no hemos sacrificado nuestra familia. Pero yo como pastor siempre he estado dispuesto a hacerlo. Algunas veces no he estado en los cumpleaños de mi familia, otra veces han sido limitados en sus alimentos, en sus medicinas, por responder al llamado he tenido que separarme de la familia. Amo a mi mamá pero la deje por venir acá a servir. Algunos han dejado a sus familias pero por negocio, trabajo, u otro interés pero no por la causa de Cristo.

Muchas de sus familias sufren, pero no es por la causa de Cristo. Sino por sus pecados.


Nuestra familia ocupa un lugar especial en nuestro corazón, pero nuestro amor a Dios debe ser mas fuerte y único de tal manera que estamos dispuestos al sacrificio de nuestros seres amados por el amor mas alto que es Dios.


¿Están dispuestos a sacrificar a sus familias? ¿Están dispuestos a sacrificar lo que mas quieren en la vida? ¿Estaría dispuesto a mover la familia a un lugar donde Dios quiere aunque parezca peligroso? Si su respuesta es si, entonces ya cumple un requisito para ser discípulo de Cristo.


II. El discípulo de Cristo Termina el proceso de crecimiento hasta llegar a la madurez espiritual.

No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,

La meta del discípulo es la madurez espiritual. Pues inicia esa meta y la termina. Inicia el proceso de aprendizaje y lo termina. Dios no acepta discípulos mediocres, para el son una vergüenza, a Jesús le da pena tener discípulos que empiezan y no terminan el proceso, por eso no los acepta como discípulos. ¿Cuantos de ustedes empiezan algo y no lo terminan? Si usted es alguien que no termina lo que empieza es un mediocre, y posiblemente no sea un discípulo de Cristo. Usted hoy puede cambiar de actitud. Levanten la mano todos aquellos que por lo general empiezan algo y no lo terminan. Quieren cambiar de actitud si o no. ¿quieren entrar al proceso del discipulado que tenemos aquí hasta terminar?

No vale la pena empezar algo a menos que estés dispuesto a terminarlo. La verdad es que si tu no tienes la voluntad de terminar lo que empiezas no calificas para ser discípulo de Cristo. Los discípulos de Cristo no retroceden ni se estancan, sino que avanzan con fe para cuidar su alma hasta llegar al cielo porque reconoce que el no hacerlo su alma se perderá. Hay gente que recibe a Cristo en su corazón pero no tienen la firme voluntad de seguirle hasta el fin, por eso es que hoy están en el mundo nuevamente y hoy son una vergüenza. También hay hermanos que quieren seguir a Jesús pero de lejos, no se quieren someter a la obediencia y a las disciplinas de la fe. Estos también son mediocres y son una vergüenza para el reino de Dios porque nunca llegan a la meta que es la madurez espiritual.


Para cada discípulo hay un proyecto que debe ser terminado, ese proyecto es tu madurez espiritual aquí tenemos un programa de discipulado para ayudarte con tu proyecto. Usted decide iniciarlo hasta terminarlo. Les presento a 3 hermanas que han iniciado el discipulado y ya están por terminar. Y tambien les presento a 6 hermanos que no lo terminaron, jajjaja son bromas, no los presentare pero ellos deben estar conscientes que Dios no esta de acuerdo con sus actitudes, a ustedes les digo; pueden cambiar de actitud hoy, arrepiéntanse.


Si usted es alguien que termina o esta dispuesto a terminar el proceso de crecimiento ya tiene otro requisito para ser discípulo de Cristo.


III. El discípulo de Cristo Es un soldado dispuesto a la guerra espiritual
¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey........................................

Dios quiere gente activa y no pasiva, el discípulo de Cristo tiene actitud de guerra, de lucha, es alguien que no negocia con el enemigo, esta dispuesto a hacerle la guerra con el poder de Dios a satanás, es alguien que cree que se le puede ganar a satanás. El discípulo esta llamada a derribar las puertas de satanás, romper las puertas del infierno y libertar a los prisioneros en el nombre de Jesús.


Estamos descalificados de ser discípulos de Jesús si queremos luchar con satanás con nuestros propios recursos, no le podremos ganar y mas bien haremos paz con el. Negociamos con el diciendo yo no te molesto y tu no me molestes ami. Y satanás le dirá; esta bien no te molestare. Ese tipo de gente Dios no la acepta como discípulo. Si quieres ser discípulo de Cristo tienes que incomodar a satanás, tienes por lo menos hacerle cosquillas. ¿Como le hacemos guerra a satanás? Pues intercediendo por los perdidos, ganando nuevos discípulos, apagando sus dardos, venciendo las tentaciones, aprendiendo mas y mas de Dios, devolviendo bien por mal, renunciando a todos los placeres, disicipulando a nuevos creyentes, diezmando y ofrendado. Cuando tu haces estas cosas satanás querrá molestarte y es allí donde debes usar la fe en Dios para vencerlo, para seguir firme en la lucha, es alli donde no te debes aguitar como dicen, no te debes aflojar, debes luchar todo el tiempo. Escucha esta frase, espero que te sirva.

 

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles. Bertolt Brecht


Dios quiere que tengas espíritu de lucha toda la vida, Dios espera que seas un guerrero y no un cobarde que no desea luchar.


Si no eres un guerrero para luchar contra el mundo, contra la carne, contra el diablo y quieres ser discípulo de Jesús, es mejor que hoy cambies de actitud. Como discípulos de Jesús estamos para incomodar a satanás y a su reino y usted y yo debemos esperar la represalia de satanás y con fe mantenernos firmes.


Conclusión: Lucas 14:34-35 Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insípida, ¿con qué se sazonará?

Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oír, oiga.

Si usted se considera discípulo de cristo pero no esta dispuesto a sacrificar a su familia, a terminar el proceso de crecimiento hasta la madurez, sino es un soldado dispuesto a hacerle la guerra a satanás usted es sal sin sabor. Si usted se rehúsa a ser discípulo de Jesús porque se requiere sacrificar a lo que mas quiere, terminar el proceso y ser guerrero usted no vale nada. Si vienes a la iglesia todos los domingos pero no haces nada para el reino de Dios das verdadera lastima, eres inútil, eres simple. El que tiene oídos para oír, oiga.

 

Sermon Predicado en la iglesia Del Nazareno La Roca
El Dia domingo 30 de agosto de 2009

Comentarios
Buscar
CARLOS RAMIREZ  - Buenisimo Estudio   |190.107.156.xxx |2012-06-09 10:52:44
Un saludo desde honduras, quiero expresar mi gratitud, esta palabra trajo, aliento de vida a mi existir y adquirí un norte, para no decaer en el llamado de
DIOS.
GRACIAS. BENDICIONES
.   |108.71.37.xxx |2012-07-08 00:49:31
BENDICIONES HNO QUE EL SENOR LOS FORTALESCA Y SIGUAN ADELANTE UN SALUDO DESDE LA IGLESIA DEL NAZARENO DE RIVERSIDE C.A
BARBARA   |190.74.248.xxx |2012-08-24 21:22:12
un saludo des de la iglecia el ojo de DIOS sobre las naciones se les ama en el amor de cristo des aqui en venezuel
hola   |181.66.20.xxx |2012-12-15 12:55:37
hola   |181.66.20.xxx |2012-12-15 12:56:11
mu bonito..
hola   |181.66.20.xxx |2012-12-15 12:57:11
muy chevere la pagina.
Abril   |181.46.149.xxx |2013-08-30 17:27:02
Los amo.
Abril   |181.46.149.xxx |2013-08-30 17:28:00
Cami caro y sol les mandan kisses
PASTOR ALEX   |190.92.88.xxx |2013-10-13 19:33:35
saludos pastor donaldo, saludos a jose daniel y a la hermana brenda, que el Senor les continue bendiciendo enormemente!
Igdalia  - maestra de niños   |24.42.10.xxx |2013-12-30 18:12:27
Que Dios le continue Bendiciendo en una forma especial;gracias por esos hermosos estudios me ayudaron mucho;son claros y bien edificante.Soy de Camuy Puerto
Rico,y pertenesco a la Iglesia Refugio Eterno.Gracias y Bendiciones
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Última actualización el Domingo, 20 de Septiembre de 2009 19:40