Usted esta en: Inicio Sermones LAS OBRAS DE LA CARNE Parte 2

Sábado, 27. Diciembre 2014

LAS OBRAS DE LA CARNE Parte 2 Imprimir E-mail
Escrito por José Donaldo Sánchez   
Sábado, 23 de Mayo de 2009 18:00

De La Serie MANTENGASE LIBRE

Texto Base: Gálatas 5:16-21 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. …...............................Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Introducción: ¿A quien de ustedes le gustaría que le representaran mal? ¿A quien de ustedes les gusta una foto mal tomada? ¿a quien de ustedes les gustaría que hablen mal de usted? la idolatría, brujería y herejías representan muy mal a Dios, son fotos que no se parecen a Dios, son practicas que mienten y esconden al Dios verdadero. Les estoy exponiendo las obras de la carne, el sermón anterior les prediqué de los pecados de inmoralidad sexual, siempre como obras de la carne. Espero que obedezcan y empiecen a liberarse de dichos pecados, porque sino estarán viviendo en esclavitud. Hoy continuo con los pecados religiosos, espero que oigan con fe. Aquí tenemos el primer pecado religioso.

  1. Idolatría.
    La Idolatría tiene que ver con la alabanza y adoración a las criaturas en ves de al Creador. Tenemos el mandato de adorar solamente al único Dios verdadero, al creador del universo, al omnipotente Dios, al Padre de nuestro señor Jesucristo. Rendirle alabanzas a una criatura es idolatría, la avaricia es idolatría, amar mas a una persona que a Dios es idolatría, poner en primer lugar cualquier cosa o persona antes que a Dios es idolatría. Aquí en esta iglesia hay unos hermanos que no han puesto en primer lugar a Dios, eso quiere decir que alguien o alguna cosa ocupa ese primer lugar, quizás sea la avaricia o una persona y hoy te quiero decir; estas en idolatría, estas esclavo, suéltate de ese ídolo y agarrate de Cristo. No poner en primer lugar a Dios es ser tonto, ignorante, falto de inteligencia espiritual, si, porque cuando Dios es primero en tu vida eres bendecido, pero la idolatría trae maldición. Quita tu amor de todo aquello que te aleja del amor de Dios, quita tu mirada de todo aquello que es mentira y pon tu vista solamente en Jesucristo que es el camino la verdad y la vida. No vivas falsamente, la idolatría es una falsedad, porque no hay otro Dios, oye iglesia del Nazareno la roca, Jehova uno es, y ámalo con todo tu corazón, con toda tu mente, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu ser. No permitas que ninguna porquería de idolatría llene o atrape tu corazón, tú corazón es tan grande que solo Dios te lo puede llenar entonces no lo achiques dándole cabida a la idolatría. Y es que aquellos hermanos que no aman a Dios con todo, en un sentido son idolatras. Suelta el ídolo y no tengas temor de darle todo tu corazón a Dios. Hermano si Dios no ocupa el primer lugar en tu vida hay adulterio espiritual, si porque quizás el dios mamón, el dios del dinero esta coquetean-dote y tu le das cabida, o quizás amas mas a la novia o el novio, o quizás ames mas a tu familia. Al dinero no lo debes amar, a tu familia la debes amar menos pero no amarla igual o mas que a Dios. Hermanos todo lo creado no merece adoración sino al creador de todo, al El sea la gloria, el imperio y el poder por los siglos de los siglos. Veamos el siguiente pecado.

  2. Hechicerías
    La palabra griega para hechicerías es farmakéia que literalmente se traduce como farmacia. Esta palabra esta mal usada, porque es como decir voy a la hechicería dando a entender que vamos a comprar medicina. Aunque hay hermanos que dependen de una pastilla para dormir, ese seria un acto de hechicería, ya que es Dios quien da el sueño. toda persona que tiene una linda relación con Dios duerme tranquilo y no necesita de tonterías para dormir.
    En la hechicería, la utilización de drogas, tanto si eran sencillas como si eran potentes, iba generalmente acompañada de encantamientos e invocaciones a poderes ocultos, de la aplicación de diversos amuletos, etc., todo ello con la pretensión de proteger al paciente de la atención y del poder de los demonios, pero en realidad para impresionar al paciente con los misteriosos recursos y poderes del hechicero. Diccionario del Nuevo testamento de Vine. Así que los amuletos son brujería, la gente se pone amuletos en el cuello o en la mano o en otro lugar del cuerpo o los lleva en su cartera porque creen que eso los va a proteger. Eso es brujería, si usted lleva una cruz en el cuello creyendo que eso le va a proteger usted esta en hechicerías, una gran cantidad de católicos llevan su camandula, el rosario, un crucifijo creyendo que eso les va a proteger, y también hay evangélicos que dejan abierta la Biblia en el salmo 91 creyendo que eso les va a proteger. No es la biblia la que te proteje sino el Dios de la Biblia, el material de la Biblia es papel, el contenido de la Biblia te ayudara a confiar solamente en Dios. Es sorprendente saber que hay cristianos entre comillas que van a los brujos por sus problemas, para sanidad, etc. así que evita ir donde curanderos, también evita ir a la iglesia pare de sufrir porque es pura hechicería lo que hacen a ala gente. también nos sorprende que hay cristianos consultando el horóscopo en ves de consultar la Biblia. En la magia, el pagano atribuye a las cosas y a las acciones una fuerza divina que no pueden tener en realidad. Sabiendo manipular esas cosas cree poder determinar el obrar de Dios. A si que la hechicería es una obra de la carne que esclaviza, si tu dependes de drogas para poder dormir, para tranquilizarte y vivir en paz estas esclavo. Estamos de acuerdo con la medicina, pero no podemos ser drogodependientes porque eso es una señal que nuestra relación con Dios es pésima. Debemos ser Jesucristodependientes. El es todo lo que necesitamos para vivir en paz, en El estamos completos, en el disfrutamos el shalen que es una palabra hebrea que significa completa paz. Si buscas dirección para la vida no la busques en el horóscopo, sino en su Palabra bendita, si tienes problemas confiá en Dios que El es tu buen Pastor, si tienes problemas de salud ora a Dios para que te sane y sino sana, pídele que te de fuerzas y te guié a un buen medico. Si tienes problemas para dormir ora a Dios que te de sueño, aunque la medicina para dormir bien, es ser obediente a su palabra.

  3. Herejías.
    Las Herejías son la perversión de una verdad. De una herejía surge una secta. Hoy tenemos miles y miles de sectas porque ha habido mucha carnalidad en la iglesia. Tenemos el mandato de Dios de crecer en la gracia y el conocimiento de Dios, pero como la pereza para estudiar les domina especialmente a muchos que están sirviendo como pastores y lideres, entonces salen con Herejías. Mi suegra le pregunto a Brenda mi esposa ¿Para qué Jose va a estudiar hebreo? Pues para ser un interprete responsable de la bendita palabra de Dios, para ser un obrero enteramente preparado que no tiene de que avergonzarse que traza bien la palabra de verdad. Aquí tenemos un discipulado lindo, conforme al corazón de Dios que también les capacitara para ser obreros aprobados que trazan bien la palabra de verdad. Así que yo quiero y Dios también que se dejen de pereza y empecemos a integrarnos al proceso del discipulado para evitar Herejías. Ya hay mucha falsedad del evangelio, no queremos mas, salgamos de esa esclavitud maldita. Tenemos una inmensa responsabilidad delante de Dios de representarlo bien, de comunicar con pureza su evangelio. El hereje es un ministro del diablo, nosotros somos ministros de Dios y debemos dejar la pereza para estudiar su palabra y conocer su evangelio y su mensaje para el mundo de hoy.
    Las Herejías dividen, las Herejías llevan a la destrucción. Esto es lo que es una secta. Es contraria a lo que dice Pablo a los efesios solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. Efesios 4:3-6. hoy hay varios grupos religiosos y lamentablemente no podemos decir que tenemos un mismos señor y una misma fe porque son grupos con Herejías como lo es el evangelio de la prosperidad, el g12 y algunos de los neopentecostales. Mucho menos los testigos de jehova, los mormones, los adventistas y los católicos. No tenemos una misma fe, no tenemos un mismo señor, no somos un cuerpo con ellos, no tenemos el mismo Padre, ¿porque? Porque su mensaje esta contaminado, hay una persversion de la verdad. Es triste decirlo pero así es. Todo esto es resultado de la carnalidad.

Conclusión

la idolatría, la hechicería y las Herejías hacen borroso a Dios, ocultan al Dios verdadero. El mundo a vivido en esta condición, esclavizados. Jesucristo vino para mostrar la gloria del Dios verdadero.
Juan 1:1-18 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. Todos nosotros que ya le conocemos, seria terrible caer en estos pecados porque lo estaríamos haciendo consiente y voluntariamente, seria una ofensa inmensa a Dios, seria darle la espalda al ser que tanto ha hecho por ti. Vamos hermanos vivan siempre agradecidos con Dios y sirvamos le fielmente solo El. Amen.

Sermones sobre la exposición de la carta a los Gálatas
Fecha: 24 de Mayo de 2009
Iglesia Del Nazareno La Roca

Comentarios
Buscar
andrea  - osea   |166.238.168.xxx |2011-04-16 14:17:44
wauuuuuuuuuuuuuuuu me sirvio de mucha utilidad osea graxxxxxxxxxxxxx
Pastor  - Por tu bien     |200.107.233.xxx |2011-05-21 11:04:33
gracias por comentar, y me alegra que te haya servido este sermón, deseo que te sigas manteniendo libre de las obras de la carne. Dios te bendiga Andrea
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."